Logo de Noticias Coches
2018 Opel Combo Life
Mario Nogales

Opel Combo Life 2018

El Grupo PSA ya tiene listo su trío de furgonetas. El Opel Combo Life 2018 se suma a los Citroën Berlingo Multispace y Peugeot Rifter utilizando la plataforma EMP2 y convirtiéndose en una opción recomendable para el transporte de pasajeros. Deja atrás al obsoleto Combo 2012, al que mejora en todos sus aspectos, incluyendo un diseño innovador junto con la última tecnología de la marca.

El aspecto exterior del Opel Combo Life sigue la tendencia actual y hereda ciertos rasgos de los populares SUV. Cuenta con un capó más altos y unos voladizos más cortos, aunque en este caso no hay plásticos que recubran los bajos de su carrocería.

En el frontal destaca la parrilla surcada por el logotipo del rayo, así como los faros con luces diurnas LED. En el lateral predominan las barras del techo, mientras que en la zaga se apuesta por la verticalidad para mejorar la practicidad.

Al igual que los otros dos modelos, el Opel Combo Life se oferta con dos tamaños de carrocería. En la versión normal la longitud es de 4,40 metros, la anchura de 1,85 metros y la altura de 1,8 metros. La distancia entre ejes es de 2,78 metros y el maletero tiene como mínimo 597 litros. En la versión larga se alcanza una longitud de 4,75 metros y el maletero crece hasta los 850 litros (hasta 2.693 litros). Cabe destacar que es menos que en los Citroën y Peugeot.

En ambos tamaños de carrocería se pueden disponer cinco o siete asientos. Los tres asientos de la segunda fila son individuales (todos con Isofix), mientras que en la versión larga, la tercera fila cuenta con dos asientos deslizantes y extraíbles. También se permite la opción de abatir el asientos del copiloto para alojar objetos largos de hasta 2,7 metros (3,05 en la larga).

La consola central se ha rediseñado y presenta tres áreas totalmente diferenciadas. La parte superior es para el infoentretenimiento, la del medio para la climatización y la inferior para guardar todo tipo de objetos. Se ha hecho hincapié en la búsqueda de nuevos huecos portaobjetos y así mejorar la versatilidad del habitáculo. Habrá más de dos decenas repartidos por varias zonas y logrando un espacio extra muy útil.

Opel Combo Life 2018. Motores

La gama mecánica del Opel Combo Life es similar a la de los Berlingo y Rifter. En gasolina puede elegirse con el tricilíndrico 1.2 PureTech de 110 CV con filtro de partículas de gasolina (no está disponible desde el mismo inicio de la comercialización.

En diésel la oferta se concentra en torno al bloque 1.5 TD de 75, 100 y 130 CV. Se trata del mismo motor que PSA denomina BlueHDI y se asocia a cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, si bien el de mayor potencia podrá contar con la transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Un interesante extra es el control de tracción IntelliGrip.

Opel Combo Life 2018. Equipamiento

El Combo Life se postula como el más equipado del trío de furgonetas. Aunque no conocemos los niveles de acabado, ya presumen del sistema multimedia IntelliLink 4.0 con pantalla de hasta 8 pulgadas. Del mismo modo, podrá equipar sistemas interesantes como el Head-Up Display, carga inalámbrica de smartphones, cámara frontal Opel Eye, frenada de emergencia automática, control de crucero adaptativo, alerta de somnoliencia del conductor.

En España se ofertan tres niveles de terminación:

  • Expression: EL acabado más sencillo dispone ya de los habituales ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, varios airbags, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, encendido automático de luces, aire acondicionado, elevalunas, cierre con mando, ordenador y sistema de sonido R4.0 con bluetooth y USB.
  • Selective: Cuentan ya con puerta deslizante izquierda con ventanillas abatibles, tiradores y espejos en color carrocería, asiento posterior abatible por partes, sensores de aparcamiento traseros, sistema multimedia R5.0 con pantalla táctil de siete pulgadas y seis altavoces…
  • Innovation: Mejora el aspecto con llantas de aleación de 16 pulgadas, techo de cristal, luces diurnas por LED, barras de techo, portón posterior con luneta practicable, faros antiniebla con iluminación en curva. Dentro nos encontramos con un volante forrado en piel, asiento posterior abatible en tres partes, elevalunas eléctricos traseros, espejo interior fotosensible…

Algunos opcionales en este modelo serán el volante de cuero calefactado, cristales tintados, climatizador automático asientos, navegador, sensor de lluvia, delanteros calefactados o la calefacción auxiliar, para calentar el vehículo de forma remota. Aparcar será más sencillo gracias al asistente lateral (utiliza los 12 sensores), la cámara panorámica de visión trasera (visión de 180º) o el asistente avanzado de aparcamiento (dirige la maniobra). También son opcionales el control de crucero adaptativo o el detector de objetos en ángulo muerto.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 21/02/2018, actualizado con mecánicas definitivas y niveles de equipamiento en España]