El Peugeot 3008 2009 es un monovolumen compacto tiene capacidad de llevar a cinco o siete pasajeros (depende de la versión que escojamos) y su diseño es peculiar ya que tiene aspecto de monovolumen y algunas características para poder circular fuera del asfalto.

El Peugeot 3008 está basado estructuralmente en el Peugeot 308 y su fin es competir con monovolúmenes y todoterrenos ligeros. Comparte con este modelo elementos mecánicos y también de equipamiento.

El interior de este modelo destaca por tener materiales de calidad. La postura de conducción es alta con respecto al suelo y los asientos son cómodos ya que sujetan bien el cuerpo. En el habitáculo encontraremos multitud de huecos portaobjetos para dejar cosas de mediano y pequeño tamaño. El maletero tiene una capacidad de 432 litros aunque podrás disponer de 1.241 litros ya que la fila de asientos trasera puede ser abatida.

Peugeot 3008 2009. Motores

está disponible con tres motores de gasolina y tres diésel . Los primeros son 1.6 VTI de 120 CV, 1.6 THP de 150 CV y 1.6 THP de 156 CV. Los diésel son 1.6 HDI de 109 CV, 2.0 HDI de 150 CV y 2.0 HDI de 163 CV. Todos van asociados a un cambio de seis velocidades salvo el motor menos potente de gasolina. En el caso del motor diésel menos potente, puede llevar también un cambio automático de seis velocidades CMP.

Las mecánicas diésel y el motor de gasolina de 150 CV pueden tener un dispositivo que se llama Grip Control y que actúa sobre la tracción y la estabilidad para cuando se circule por terreno con poca adherencia. Tiene cinco modos: Normal, Nieve, Todo Camino (para barro, tierra o hierba húmeda), Arena y ESP (para desconectarlo).

A partir de 2011 habrá disponible una versión híbrida. Tendrá un motor diésel y otro eléctrico y tracción total. El primero se encargará de mover las ruedas delanteras mientras que el segundo moverá las traseras. Peugeot estima que el consumo de esta versión será de 4,1 l/100 Km.

Peugeot 3008 2009. Equipamiento

Uno de los puntos fuertes del 3008 es la gran cantidad de equipamiento que puede tener. Este modelo está disponible con tres niveles de equipamiento: Confort, Premium y Sport Pack. Todos ellos llevan de serie elementos como control de estabilidad (con función de ayuda al arranque en pendientes), ayuda a la frenada de emergencia (AFU), desactivación de airbag del pasajero, dirección asistida variable electrohidraúlica, mandos de radio en el volante, ordenador de a bordo, repartidor electrónico de frenada y retrovisores exteriores calefactados y eléctricos entre otras cosas.

Dentro de la gama de elementos opcionales que ofrece Peugeot son especialmente interesantes el Distance Alert, un control de la distancia de seguridad con el vehículo precedente, el Head Up Display, proyección de información en el parabrisas, y Dynamic Rolling Control, una suspensión adaptativa que controla el balanceo de la carrocería.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta