Logo de Noticias Coches
Peugeot 508 RXH 2014 – 12
Luis Ramos Penabad

Peugeot 508 RXH 2014

Los cambios del sedán de cuatro puertas y la variante familiar también llegan a la versión campera del sedán galo. Hablamos del Peugeot 508 RXH, un familiar crossover que, además de las mejoras estéticas de las que disfruta toda la gama, pretende ser mucho más accesible con una versión diésel de tracción delantera.

Estéticamente, se rediseñan capó y paragolpes, si bien a diferencia de sus compañeros de gama en este caso apenas afecta a sus dimensiones exteriores y mantiene los 4.828 mm de longitud (1 mm menos que el familiar y 2 que el sedán, el trío es realmente similar). Se mejoran también las ópticas y poco más, ya que se trata de una actualzación de cara a mejorar su comportamiento en el mercado antes de que llegue un sustituto totalmente nuevo.

El nuevo diseño del frontal le hace ganar fuerza sin perder un ápice de refinamiento. Y algo similar ocurre en el interior, donde no hay cambios de habitabilidad (sigue estando en la media de la categoría por amplitud) y apenas varían los materiales de recubrimiento y tapicerías.

En el salpicadero destaca la presencia de la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que ha permitido eliminar algunos mandos y liberar un pequeño espacio en la consola entre los asientos, aunque se sigue echando en falta en el puesto de mando más huecos para vaciar los bolsillos. Conserva, eso sí, los mandos de las funciones principales del vehículo en la consola central, bajo la pantalla, desde la cual se puede acceder a un menú de aplicaciones Peugeot Connect Apps, con informaciones como tráfico, calendario, precios de combustible, plazas de aparcamiento…

Peugeot 508 RXH 2014. Motores

Como hasta ahora, el coche se asocia al motor híbrido diésel de 200 CV (que probamos en el 3008 Hybrid4). La tecnología HYbrid4 , se actualiza en los 508 berlina y 508 RXH. El motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 CV y el eléctrico de 37 CV acoplado a las ruedas traseras funcionan de forma alternativa o complementaria, con cuatro modos de conducción seleccionables (ZEV, 4WD, Sport y Auto). Homologa 85 gramos de CO2/km y un consumo mixto de 3,3 litros/100 km, las mejores cifras de emisiones de CO2 y de consumo del segmento.

Su precio recomendado es de 40.500 euros, bastante elevado. Por eso, a partir del próximo mes de octubre también contará con una mecánica diésel convencional. Se trata del nuevo motor 2.0 BlueHDI de 180 CV en combinación con una transmisión automática con convertidor de par y seis velocidades. Cumple con la normativa Euro VI, incluye Stop&Start de serie. Gracias a ello consume 4,6 l/100 km y emite 118 g/km de C02, por lo que no pagará impuesto de matriculación.

Baja su precio, además respecto al Hybrid4 (si bien este no cuenta con tracción total) hasta los 36.970 euros. Una ventaja de no contar con el sistema híbrido es que aumenta la capacidad de carga del maletero, con 550 litros de partida en lugar de los 423 litros del HYbrid4 e incluye rueda de repuesto.

Peugeot 508 RXH 2014. Equipamiento

Cuenta con un acabado único, a medio camino entre los Allure y GT. Entre los elementos específicos de serie están el medidor de espacio lateral con Park Assist, sistema de sonido de alta gama con 10 altavoces o el tapizado específico. No faltan los alementos habituales, pues llevan de serie climatizador, control de velocidad de crucero, ayuda al arranque en pendiente, banqueta trasera abatible asimétricamente, volante multifunción y cuatro elevalunas eléctricos.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: