Logo de Noticias Coches
Peugeot 508 SW 2014 03
Luis Ramos Penabad

Peugeot 508 SW 2014

Ya están disponibles en los concesionarios listas las primeras unidades del renovado Peugeot 508. Entre ellas, las de su carrocería familiar, el Peugeot 508 SW 2014 que cuenta con novedades muy similares,, centradas en estética y mecánica, además de. Tiene un sobrecoste de tienen 1.100 euros a igualdad de motor y dotación, respecto a la versión sedan.

En lo estético, se ha cambiado la parrilla, tanto de forma como de tamaño. En esa parte delantera también presume de nuevos faros, que pueden contar con tecnología Full LED y parachoques. También vuelve el león al centro de la parrilla, como los antiguos 504 y 505), algo que irán copiando los próximos lanzamientos de la marca… manteniendo el nombre en la parte superior de la parrilla.

En la zaga no se cambian los paragolpes del Peugeot 508 SW, algo que sí ocurre en el sedán, si bin se rediseñan los paragolpes. Pese a ello, crece 16 mm de longitud, hata los 4.829 mm (un mm menos que el sedán).

El maletero no varía respecto a la anterior generación y se mantiene en 512 litros. Se accede con un práctico portón, de ahí que sea más práctico que los 473 litros del cuatro puertas, que como es habitual es más profundo pero más complicado de cargar enseres grandes.

En el interior, al igual que el sedán, gana la pantalla táctil en el centro del salpicadero a partir del segundo nivel de acabado que mantiene algunos botones de acceso a los menús fuera de ella (no son táctiles como en el Peugeot 308 2013). Esta nueva pantalla permite eliminar algunos otros botones y ganar un diminuto hueco portaobjetos, oculto tras una tapa de persiana.

Peugeot 508 SW 2014. Motores

De inicio podrá elegirse con el motor 1.6 THP de 165 CV en gasolina, ya sea con cambio manual o automático, y con los diésel 1.6 e-HDI de 115 CV, 2.0 HDI de 140 CV y el nuevo 2.0 BlueHDI en dos potencias, 150 CV y 180 CV (este último asociado al cambio automático).

Algo más adelante se incorpora a la gama un nuevo propulsor de acceso diésel, el 1.6 BlueHDI con 120 CV y con consumos homologados  muy bajos (4,2 l/100 km), que eliminó al de menor potencia. Pueden quedarse algo justos, según podemos ver en nuestros consejos para elegir motor, pero su par de 300 Nm a 1.750 rpm garantizan una respuesta a bajas velocidades óptima.

La tecnología BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa Euro 6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start. Así reduce el óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, y las partículas hasta un 99,9 %.

Peugeot 508 SW 2014. Equipamientos

Como en el sedán, puede elegirse entre cuatro acabados:

  • Access: Equipa de serie el ABS, EBD, ESP, TCS, Hill Holder, múltiples airbags, ópticas traseras LEDS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador, control y limitador de velocidad, volante forrado en piel, radio CD MP3, puerto USB, seis altavoces, entre otros.
  • Active: Mejora la estética con el paquete cromado exterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, espejos abatibles… Dentro dispone de climatizador bizona, asiento del conductor eléctrico, Bluetooth, pantalla táctil de siete pulgadas, apoyabrazos trasero, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia y luces…

  • Allure: Añade llantas de aleación de diseño específico, tapizado mixto tela/cuero, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, sistema de navegación con información de tráfico, disco duro, acceso a aplicaciones, Head Up Display o el freno de mano eléctrico.
  • GT: Además de todo lo anterior cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, ópticas delanteras LED, lavafaros y otros pequeños detalles específicos, apliques cromados y en aluminio en el interior, asientos delanteros eléctricos y térmicos, sensores de aparcamiento delanteros…

La gama GT Line, que se añadió posteriormente, ofrece una estética muy similar a la del anterior, pero no obligatoriamente ligada a los motores más potentes.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: