Logo de Noticias Coches
peugeot-508-sw-2019 15
Mario Nogales

Peugeot 508 SW 2019

La nueva generación del Peugeot 508 sorprendió a todo el mundo cuando fue presentado en el Salón de Ginebra. La berlina rompía con lo anterior ofreciendo una imagen mucho más dinámica y demostrando que todavía hay espacio para los coches de tres volúmenes. Y solo era cuestión de tiempo que llegase su hermano con carrocería familiar. Aquí está el Peugeot 508 SW 2019, la nueva propuesta de la marca francesa que llegará en enero de 2019 para situarse a la cabeza de los familiares del segmento D.

Al igual que la berlina, utiliza la plataforma EMP2, lo que supone una reducción de peso de 70 kg (de media respecto al anterior). También estrena dimensiones, el 508 SW tiene una longitud de 4,78 metros (5 cm menos que el anterior), una anchura de 1,86 metros (3 cm más) y una altura de 1,42 metros (5 cm menos). La distancia entre ejes se sitúa en 2,79 metros (2 cm menos). De esta forma vemos como la nueva generación es ligeramente más corta y baja, mientras que gana en anchura.

El diseño es uno de los atractivos principales del nuevo Peugeot 508 SW. El nuevo lenguaje es mucho más dinámico y se inspira en prototipos como los Exalt o Instinct. En el frontal hay muchas similitudes con la berlina, destacando los faros delanteros LED con un apéndice vertical que va hacia abajo y que forma las luces diurnas. La parrilla es estrecha y cuenta con el logotipo del león en su interior, mientras que la inscripción del modelo va sobre el capó al estilo del clásico Peugeot 504.

En la vista lateral y la zaga se ven las principales novedades del familiar. Encontramos una barras de techo totalmente integradas, unas puertas sin marco (único del segmento) y la carencia de la antena tradicional; elementos clave que aportan en el nuevo diseño. En la zaga observamos la misma solución que en la berlina: unos pilotos traseros LED tridimensionales enmarcados en una moldura horizontal en negro. En la parte inferior se avistan una doble salida de escape cromada.

La habitabilidad viene mejorada en este familiar. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, pues cuentan con unos asientos ergonómicos con certificación AGR. La segunda fila no se queda atrás, pues la banqueta puede inclinarse 27º y hay 4 cm más de espacio para la cabeza. Además los asientos pueden abatirse en dos partes (60:40) desde el maletero con la función Magic Flat. Y hablando del maletero, disminuye ligeramente respecto a su antecesor y presenta una capacidad de 530 litros. Aumenta hasta los 1.780 litros con los asientos abatidos.

Peugeot 508 SW 2019. Motores

La gama de motores del Peugeot 508 SW es clavada a la de su carrocería hermana. De esta forma, encontramos dos opciones en gasolina y hasta cuatro en diésel, todas ellas cumpliendo la normativa Euro 6d y el ciclo de homologación WLTP. Entre los gasolina está el bloque 1.6 PureTech, que se puede escoger con dos niveles de potencia: 180 y 225 CV. Ambos van ligados a la nueva caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

En cuanto al diésel, el acceso a la gama es el 1.5 BlueHDI con 130 CV, que puede ir ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática EAT8. Por encima queda el 2.0 BlueHDI que cuenta con dos niveles de potencia: 160 y 180 CV. Ambos van con el cambio automática de forma obligatoria. Más adelante (segundo semestre de 2019) llegará una variante híbrida enchufable con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Peugeot 508 SW 2019. Equipamiento

Al igual que la berlina, el Peugeot 508 SW luce en su interior la última generación del Peugeot i-Cockpit. Esto quiere decir que recibe una volante de pequeñas dimensiones, la pantalla táctil capacitativa de 10 pulgadas (8 pulgadas de serie) y la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. La calidad mejora gracias a las nuevas moldura y materiales empleados o a elementos como la iluminación ambiental y el sistema de sonido Focal con 10 altavoces.

Aunque donde vemos un mayor adelanto es en la cantidad de tecnologías que puede integrar el familiar. Entre estos sistemas destacan la visión nocturna, regulador de velocidad activo con función Stop, mantenimiento de carril, asistencia de aparcamiento, frenada automática de emergencia, alerta de atención del conductor o vigilancia de ángulo muerto. La conectividad viene de la mano de Peugeot Connect, que incluye navegación 3D de TomTom y varios servicios de asistencia.

Todavía no se conocen los niveles de acabado en nuestro país pero se espera que sean los mismos que en la berlina: Active, Bussiness Line, Allure, GT Line y GT.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: