Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Targa 2020 – 13
Luis Ramos Penabad

Porsche 911 Targa 2020

La nueva generación del Porsche 911, la 992, lleva ya varios meses en el mercado y desde entonces no ha hecho otra cosa que levantar pasiones entre el público. Salió en formato coupé, como dicta la tradición, pero al tiempo también se pudo ver su variante descapotable: el 911 Cabrio. Y ahora se une la tercera carrocería a la familia, una cuya historia se remonta a 1965. Hablamos del Porsche 911 Targa 2020, que tiene la intención de unir lo mejor de dos mundos gracias a su peculiar solución de techo.

En términos de diseño es exactamente lo que podíamos esperar. Se aplican los cambios que trajo consigo la generación 992. Eso significa que destacan elementos como los faros LED circulares, el capó rebajado o los generosos pasos de rueda que albergan llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. En la zaga también se aplica el mismo patrón que en sus hermanos, con esos pilotos traseros unidos por el centro y con el alerón desplegable perfectamente integrado.

Esto nos deja con que la principal diferencia del Porsche 911 Targa es ese techo que le caracteriza y le hace ser tan especial. Cuenta con la mítica barra antivuelco ancha y acabada en color plateado a modo de pilar B. La sección de techo que queda por encima de los asientos delanteros es la que se pliega eléctricamente en apenas 19 segundos para dejarlo a cielo abierto. La zona posterior es la que queda rematada por una ventana envolvente que le hace tener ese diseño tan redondo.

Porsche 911 Targa 2020. Motor

La gama mecánica del Porsche 911 Targa estará compuesta inicialmente por apenas dos versiones que emplean la misma mecánica. El bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros se coloca como el absoluto protagonista, ligado de serie a la transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades (el más potente acepta también una caja manual). De momento, las dos versiones disponibles cuentan con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), dejando vacío el hueco de la propulsión.

El modelo de acceso es el 911 Targa 4, que exprime la mecánica bóxer hasta los 385 CV y 450 Nm de par (un aumento de 15 CV respecto a su antecesor). Cuando lleva el paquete opcional Sport Chrono, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una máxima de 289 km/h. Por otro lado, en el 911 Targa 4S la potencia se eleva hasta los 450 CV y 530 Nm de par. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 3,6 segundos y la punta llega a 304 km/h. Además, se puede configurar con la caja de cambios manual de siete velocidades.

El chasis era uno de los puntos que más mejoraba en la generación 992. En este Porsche 911 Targa tenemos de serie el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente, Porsche Active Suspension Management (PASM), que ajusta automáticamente la suspensión, además de tener los modos Normal y Sport. El más potente lleva de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par (es opcional en el 911 Targa 4).

Ambos también se benefician del nuevo modo Wet para situaciones meteorológicas adversas o un sistema de frenado mejorado. En el Targa 4 encontramos discos de 330 mm y pinzas de cuatro pistones en color negro. En el Targa 4S los discos son de 350 mm y las pinzas delanteras son de seis pistones (las traseras se mantienen con cuatro), mientras que van pintadas en rojo. También se pueden pedir opcionalmente los discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Porsche 911 Targa 2020. Equipamiento

El interior es idéntico al del resto de 911 de la familia. Eso lo podemos traducir en que estrena el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 10,9 pulgadas, además de esa instrumentación inspirada en los modelos clásicos. También se integra el Porsche InnoDrive por primera vez en ambas versiones. Otros destacados en su equipamiento son la función Smartlift para programar la altura libre al suelo al pasar por algunos sitios o la amplia gama de elementos de Porsche Tequipment y de Porsche Exclusive Manufaktur.

Ya se anuncia una edición especial del 911 Targa que saldrá este verano con elementos estilísticos tradicionales. Las primeras unidades de esta carrocería llegarán a nuestro país a partir de agosto y ya se conocen los precios. El Porsche 911 Targa 4 parte de 147.608 euros, mientras que para adquirir el 911 Targa 4S hay que desembolsar 165.225 euros.

Galería de fotos: