Logo de Noticias Coches
porsche-macan-2019 3
Mario Nogales

Porsche Macan 2019

El Porsche Macan llegó en 2014 para confirmar que el segmento SUV es lo que se lleva. El Cayenne fue el primero de la marca de Stuttgart en este ámbito y ya causó mucho revuelo y polémica. El camino del compacto Macan ha sido mucho más fluido y ha conseguido el éxito relativamente rápido, sus más de 350.000 unidades en apenas cuatro años le avalan. Y ahora llega el Porsche Macan 2019, una actualización del modelo que viene con algunas novedades importantes.

Tras ver algunas de sus imágenes camuflado, se podía percibir que sería un lavado de cara ligero, al menos a nivel estético. El exterior del Macan mantiene su filosofía e introduce unos paragolpes rediseñados que buscan una mayor horizontalidad. También son nuevos los faros delanteros y los pilotos traseros, que quedan unidos por el centro y con luz de freno de cuatro puntos, siguiendo la actual tendencia de la marca. Habrá espacio para más diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas o para tonos como los Azul Miami, Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado o el Crayón a su paleta de colores.

En el interior veremos una actualización más destacada, pues podrá incluir el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que se controla desde la pantalla táctil de 11 pulgadas que sustituye a la anterior de 7 pulgadas. Para integrar esta pantalla se rediseña buena parte del salpicadero y la consola central, teniendo unas salidas de la ventilación que quedan justo por debajo. No se mencionan cambios en la habitabilidad o en la capacidad de su maletero.

Porsche Macan 2019. Motores

La marca de Stuttgart todavía no ha mencionado nada de la gama de motores que tendrá este Porsche Macan 2019. Cabe destacar que el modelo presentado será lanzado inicialmente en China (uno de sus mercados principales) y que posteriormente conoceremos los detalles con los que llegará al resto de mercados. Lo que sí adelantan es que se ha optimizado su chasis para ofrecer un comportamiento más neutral y refinado.

Los rumores afirman que podría haber tres versiones de gasolina, una de acceso de cuatro cilindros y unos 250 CV, un Macan S de seis cilindros con unos 350 CV y un Macan Turbo con 440 CV. De momento no se dice nada de una variante diésel.

Porsche Macan 2019. Equipamiento

El equipamiento del Porsche Macan será bastante completo incluso de serie. Contará con iluminación LED (el Porsche Dynamic Light System Plus será opcional) o el Connect Plus, repleto de funciones interesantes como el control por voz o la información del tráfico en tiempo real. En materia de ayudas a la conducción estarán disponibles algunas novedades como el asistente de atascos, incluido en el control de crucero adaptativo, que actúa sobre la dirección (además de en aceleración y frenada).

También habrá lugar para mucho equipamiento opcional. Destacan algunos componentes como el volante deportivo GT, que puede llevar el Botón Sport Response si se opta por el paquete opcional Sports Chrono. Otros extras relacionados con el confort son el parabrisas calefactado y un ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo.

Fuente: Porsche

Galería de fotos: