Logo de Noticias Coches
Renault Grand Espace 2006 – 2
Luis Ramos Penabad

Renault Grand Espace 2006

El Renault Grand Espace 2006 es la carrocería más grande del monovolumen Espace. Comparte con él la anchura y altura (1.860 mm y 1.728 mm respectivamente), pero crece 20 cm tras el eje trasero, hata los 4.856 mm con el fin de ganar espacio de carga en el maletero. Supone 2.250 euros adicionales a igualdad de motor y acabado, pero sigue siendo más asequible que muchas de sus alternativas.

De serie suma un asiento adicional, el sexto, si bien ambas versiones pueden cargar hasta siete (en el Grand Espace tiene un sobrecoste de 423 euros (1.00 por las dos en el Espace). Todo el interior es muy configurable, ya que los asientos pueden moverse o retirarse (no ocultarse bajo el piso, como ocurre, por ejemplo, en la Chrysler Voyager, uno de sus rivales). Tres adultos viajarán bastante cómodos en la segunda fila de asientos, si bien la altura disponible al techo no es demasaido generosa.

El espacio de carga con los siete asientos ocupados es de 456 litros, por apenas 291 del Espace a secas. Con cinco plazas hay 780 litros de volumen disponible, más que de sobra para cinco pasajeros.  En todo caso, la diferencia con la versión corta oscila entre los 130 y 165 litros, según los asientos que se empleen.

Renault Espace 2006. Motores

El Renault Grand Espace puede adquirirse solamente con los dos motores diésel más potentes que equipa el Espace, los 2.0 dCi de 150 CV y 175 CV, que son capaces de mover el coche con solvencia. Cuenta además con un motor de gasolina bastante potente, el 3.5 V6 de 241 CV. Los primeros se asocian a un cambio manual o automático de seis velocidades mientras que el de gasolina puede llevar uno automático de cinco velocidades.

Destaca por el confort (no es muy ruidoso y la suspensión es cómoda), una buena respuesta de la dirección y es bastante estable en curvas, aunque no tanto como el referente del segemnto en este sentido, el Ford Galaxy.

Renault Espace 2006. Equipamiento

Cuando comenzó a vencerse podía elegirse con tres niveles de equipamiento: Emotion, Tech Run y Exception, ordenados de menor a mayor dotación. Desde el más sencillo encontramos de serie  bastantes elementos de seguridad, como el asistente de frenada de emergencia, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), espejos exteriores calefactados… y de confort: ordenador de viaje, climatizador bizona, volante de cuero, kit manos libres Bluetooth.

No hay una lista de opcionales demasiado amplia, pero pueden sumarse elementos como los airbags laterales para las segunda fila, control de presión en neumáticos, faros de xenón, radar de proximidad trasero, techo panorámico practicable eléctrico, luces y limpiaparabrisas automáticos, espejos exteriores plegables eléctricamente o las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Hacia el final de su vida comercial, previa al rediseño de mitad de vida comercial, la gama se simplifica y se mantienen tan solo dos niveles de equipamiento, siguiendo la nomenclatura de otros modelos de la marca: Celsium e Initiale. COntaban ambos con muchos elementos, como el control de estabilidad, programador de velocidad o climatizador bizona. Mantenía entre los opcionales el techo solar panorámico y había nuevos, como la cámara de visión trasera.

También contó con algunas ediciones especiales, como la Family Plus o la 25 Aniversario, todavía más completas.

Fuente: Renault
Galería de fotos