Logo de Noticias Coches
Renault Kadjar 2019
Luis Ramos Penabad

Renault Kadjar 2019

El Renault Kadjar 2019 es la puesta al día a mitad de vida comercial de la primera generación del SUV compacto de la marca. La firma pretende mejorar el aspecto y renovarpor completo la gama mecánica del modelo lanzado en 2015.

Respecto al modelo que sustituye, los cambios exteriores pasan por un paragolpes remodelado, con la parte baja en el mismo color de la carrocería y que acoge los faros antiniebla, así como una nueva parrilla frontal de mayor anchura y con listones cromados horizontales.

En esa parte delantera las ópticas integran ahora una luz diurna con halo luminoso de LED, tecnología que también se emplea en los intermitentes, la luz de marcha atrás o los antiniebla traseros. En la zaga cambian las formas del difusor, que integra unas falsas salidas de escpae con bordes cromados y el techo puede contar, en algunas versiones, con la aleta de tipo «aleta de tiburón».

Completan los cambios los habituales nuevos diseños para las llantas (de entre 17 y 19 pulgadas) y la carrocería puede contar con tres colores nuevos, denominados verde Oural, azul Iron y gris Highland. No varían sus dimensiones, pues mantiene los 4.449 mm de longitud del anterior modelo, así como los 1.613 mm de altura y 1.836 mm de ancho.

Una vez en el interior, la marca comenta que se ha pretendido mejorar la calidad percibida, algo para lo que se cambian algunos guarnecidos y tapicerías para sus asientos más ergonómicos, en los que cambia el material de relleno. En el centro de la consola domina la pantalla del sistema multimedia R-Link 2, que no opta todavía por la pantalla vertical que la marca ya luce en otros modelos pero que mejora, según Renault, el brillo y la respuesta táctil (ahora es capacitativa).

Sobre ella, vemos también ligeros cambios en el diseño de los aireadores de la climatización. Y hay nuevos detalles àra hacer el coche más cómodo, como el reposabrazos central, que ahora se puede deslizar hacia delante. En las plazas traseras se dispone ahora de salidas de ventilación y un par de tomas USB. No hay cambios en los 472 litros de capacidad de su maletero, una cifra muy buena y que puede ampliarse si se abaten los respaldos de los asientos traseros (divididos en dos partes).

Renault Kadjar 2019. Motores

La gran novedad de esta actualización se oculta bajo el capó. Los mayores cambios son en la gama de gasolina, donde se incorpora un 1.3 litros con 140 o 160 CV, sobrealimentado y que cuenta ya con filtro de partículas. Jubila a los anteriores de 1.2 y 1.6 litros.

En la gama diésel destaca la llegada de los sistemas de reducción catalítica selectiva SCR y la inyección de AdBlue, para reducir lso nievles de NOx y partículas. La oferta arranca con el 1.5 Blue DCi de 115 CV (10 CV más que el anterior) y la corona el nuevo 1.7 Blue dCi de 150 CV, que reemplaza al anterior  1.6 dCi de 130 CV.

Los motores se asocian a un cambio manual de seis velocidades o automático EDC de doble embrague. Todos los propulsores envían la potencia a las ruedas delanteras, si bien el diésel más potente (el único con cambio manual como opción exclusiva) está disponible con tracción total. Esta cuenta con tres modos de funcionamiento:

  • 2WD: Tracción delantera, perfecto para mantener los consumos a raya.
  • Auto: La tracción se reparte entre ambos ejes según las condiciones de adherencia, de manera automática.
  • Lock: Se bloquea el diferencial para repartir el par un 50/50 entre los ejes delantero y trasero, hasta 40 km/h.

El resto de versiones podrá contar con neumáticos M+S, con mejor agarre en terrenos complicados y el sistema Extended Grip que mejora la tracción. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción, según la superficie por la que circula, girando un mando junto a la palanca del cambio.

Renault Kadjar 2019. Equipamiento

Hay que esperar a que se acerque el periodo de comercialización para conocer todos los detalles de los diferentes niveles de dotación. En el comunicado de prensa la firma adelanta un nuevo nivel tope de gama denominado Black Edition, si bien no se ha confirmado su llegada a España. Tendrá tapicería Alcantara, techo y carcasas de los retrovisores en negro o llantas de 19 pulgadas, así como otros detalles exclusivos.

Fuente: Renault
Galería de fotos: