Logo de Noticias Coches
Renault Twingo 2007
Redacción

Renault Twingo 2007

El Renault Twingo 2007 sólo está disponible con carrocería de tres puertas es un modelo de tamaño reducido pero eso no le resta confort ni espacio ya que pueden viajar sin problemas cuatro personas.

La fila trasera puede ser una banqueta o dos asientos independientes que tienen la opción de desplazarse longitudinalmente y que resultan bastante cómodos. Otra de las cosas positivas del Twingo es que el acceso a las plazas traseras es suficientemente amplio.

El maletero tiene una capacidad suficiente para un uso diario ya que tiene 230 litros en el caso de llevar una banqueta fija. Con los asientos independientes podrás disfrutar de 165 litros de capacidad cuando están más retrasados y de 285 litros en el caso de llevarlos adelantados al máximo.

Ambas opciones presentan la función de abatirse para ganar más capacidad de carga (el espacio se ve aumentado hasta 959 litros). Para llevar objetos de menor tamaño, en el interior del Twingo hay bastantes huecos portaobjetos además de las bolsas de los respaldos.

Renault Twingo 2007. Motores

Renault ofrece cinco motores diferentes de los que dos son diésel. Con cualquiera de ellos se mueve a las mil maravillas por cualquier tipo de carretera. Los de gasolina son el 1.2 de 60 CV, el 1.2 16v de 75 CV eco2 y el TCE de 100 CV eco2. Los otros dos son el 1.5 dCi de 65 CV y de 85 CV ambos eco2. El motor de gasolina de 75 CV puede combinarse de manera opcional con un cambio automático denominado Quickshift que te vendrá muy bien sobre todo si vas a circular por ciudad.

La versión deportiva de este modelo es el Twingo RS, con un motor de gasolina 1.6 16v de 130 CV y destaca por su estabilidad y por su capacidad de frenada. Con él puedes disfrutar de la conducción por carreteras con muchas curvas. La suspensión es más dura que el modelo normal aunque puede usarse a diario gracias a sus asientos delanteros los cuales tienen un buen apoyo lateral.

Renault Twingo 2007. Motores

El Renault Twingo está disponible con cinco niveles de equipamiento: el Access, el Authentique, el Dynamique, el Night&Day y el GT2. El acabado Access es el más económico y tiene pocos elementos de fábrica pero a partir del Authentique, este modelo es bastante completo. Los asientos indiuviduales están disponibles con los acabados Dynamique y GT2 y son muy recomendables porque se gana bastante espacio.

Siempre se puede completar con el catálogo de elementos opcionales que Renault nos propone. Este modelo puede tener climatizador, limpiaparabrisas automático, regulador de velocidad, radio CD con lector de MP3, retrovisores eléctricos y techo panorámico entre otras cosas. No todos los acabados pueden tener todas estas opciones.

El RS tiene elementos característicos como los asientos de los que hablábamos, cinturones de seguridad de color naranja, pedales de aluminio, un volante de cuatro radios que va forrado en piel perforada y que tiene un aro bastante grueso muy cómodo a la hora de conducir. Por fuera, también se notan las diferencias por los paragolpes y faldones exclusivos. Para darle un aire más personal, se pueden poner diversos adhesivos que delatarán a este RS.

Fuente: Renault
Galería de fotos: