Logo de Noticias Coches
Seat Leon X-PERIENCE 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Seat Leon X-Perience 2017

Al igual que el resto de la gama del compacto exterior, también se actualiza su versión más campaera. Nos referimos al Seat León X-Perience 2017, una versión basada en el familiar ST que sustituye al modelo lanzado en 2014 (ver prueba) con las mejoras de diseño y, sobre todo, tecnológicas en su equipamiento.

Hay que hilar muy fino, como en otras carrocerías, para descubrir las diferencias estéticas respecto del modelo anterior. Las líneas que unen delantera y zaga con el lateral se han hecho más marcadas y se renuevan los paragolpes delantero y trasero. La ópticas pueden contar con tecnología Full-LED para todas sus funciones tanto delante como detrás, incluidos intermitentes y antiniebla). Completan los cambios los nuevos colores (el X-Perience tiene uno exclusivo) y nuevos diseños de llantas.

Por lo demás, se mantienen las protecciones de plástico que protegen las partes bajas de la carrocería de golpes, que además se sitúa 1,5 cm más alejado del suelo debido a una suspensión sobreelevada. Las barras de techo o las llantas de 17 pulgadas específicas son algunas de sus armas para destacar entre los crossover familiares.

El interior del León X-Perience es calcado en espacio al del ST. Destacar la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que logra eliminar algunos botones. Sus tapicerías solamente pueden elegirse en esta versión y al interior se accede atravesando unos umbrales de aluminio. Su maletero anuncia 587 litros, sin mengua respecto al ST.

Seat León X-Perience 2017. Motores

No hay novedades en la gama mecánica respecto a las que tenía el modelo lanzado en 2014 al final de su comercialización. El gusto por este tipo de carrocerías ha hecho que se incluyan versiones de tracción delantera y un propulsores menos potentes. Se articula en torno a dos opciones de gasolina y tres diésel. La trasnmisión corre a cargo de un cambio manual de seis velocidades o la caja secuencial de doble embrague DSG con el mismo número de relaciones:

MotorTracciónCambioPotencia
1.4 TSIDelanteraManual125 CV
1.8 TSI4DriveDSG-6180 CV
1.6 TDIDelanteraManual115 CV
2.0 TDI4DriveManual150 CV
2.0 TDI4DriveDSG-6150 CV
2.0 TDI4DriveDSG-6184 CV

Seat León X-Perience 2017. Equipamiento

El equipamiento de serie parte del nivel de terminación Style del León ST. Eso incluye en la dotación climatizador bizona, diferencial autoblocante electrónico XDS, sistema de ayuda al arranque en pendiente, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, sensores de aparcamiento traseros, faros halógenos con luces LED dirunas, Media System Touch con pantalla de 5 pulgadas y seis altavoces…

Además, mejora las llantas de 16 pulgadas con otras de 17 con diseño específico para esta versión. a tapicería y detalles interiores también son más exclusivos y tiene todos los aditivos estéticos exteriores (protecciones, suspensión elevada, escape visible cormado…) propios de la versión.

Como otros acabados, puede mejorarse con el paquetes Plus, que mejora la dtoación con  consta de retrovisores plegables eléctricamente, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, tarjeta SD y entrada Aux-In, 6 altavoces y reconocimiento de voz, Convenience Pack (sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico, sistema Front Assist y cristales traseros tintados.

Otro paquete, el Driving Assitance Pack incluye asientese como el de luces en carretera cortas/largas  y el asistente salida involuntaria de carril. Porque puede contar también con el asistente de frenada en ciudad con protección de peatones, control de crucero adaptativo, apertura de arranque sin llave, cargador inalámbrico…

[ACTUALIZACIÓN]: En marzo de 2017 se suma a la gama el Seat León X-PERIENCE Titan Desert, una edición especial para celebrar que la firma patrocinaba la Gaes Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de Mountain Bike más duras del mundo. Además de las llantas específicas de 17 pulgadas y  todos los elementos básicos, se suman los cristales traseros oscurecidos, pantalla táctil de ocho pulgadas con Full lInk y Mirror Link, control de crucero adaptativo, sensores de luces y limpiaparabrisas automáticos, ayuda al aparcamiento y el control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad y asistente de frenada

Fuente: Seat
Galería de fotos: