Logo de Noticias Coches
skoda-citigo-5-puertas-2017-3
Luis Ramos Penabad

Skoda Citigo 2017

Cuando conocimos al Volkswagen Up! 2016 imaginamos que pronto veríamos una evolución similar en lsus hermanos, los Seat Mii y Skoda Citigo. Y sí, hay novedades en estos dos microurbanos, pero desde luego no de tanto calado como los vistos en el pequeño de los de Wolfsburgo. El ejemplo perfecto lo tenemos en el Skoda Citigo 2017, que no recibe ni de lejos todas las mejoras.

Parece que el posicionamiento de los productos de los checos y el español será bastante más sencillo, dejando al Up! como el más completo. Los cambios estéticos del Citigo, comparado con el Citigo 2012 (ver prueba) son muy ligeros. Estará a la venta en primavera.

Cambia la parte inferior del paragolpes delantero, con pequeños retoques también en el capó y las ópticas, con tecnología LED para las luces diurnas y faros antiniebla con iluminación en curva. Nuevos diseños de llantas de 15 pulgadas completan los cambios exteriores de un coche que, como hasta ahora, podrá elegirse con carrocería de tres o cinco puertas… y en un color verde Kiwi  nuevo.

Aunque parecen pocos cambios, son suficientes para que el coche crezca 34 mm de longitud, hasta los 3.597 mm. Conserva su anchura, de 1.645 mm y su altura, de 1.478 mm. No hay cambios tampoco en las cotas interiores ni en la capacidad de su maletero, que se mantiene en 251 litros (951 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos).

El cambio más destacable en el habitáculo es el nuevo sistema multimedia que estrenó ya el Up!. Funciona con la ayuda del smartphone y una aplicación llamada Move&Fun, que permite, además de recibir información y entretenimiento, obtener datos de conducción. Es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

En función del nivel de acabado podrá contar con volante multifunción, climatizador automático, pantalla multifunción de hasta cinco pulgadas y sensor de lluvia para los limpiaparabrisas. También un acabado en dos colores que le da un aspecto más atractivo.

Skoda Citigo 2017. Motores

No hay cambios en la gama de motores, al menos al inicio de la comercialización. El único bloque disponible es el 1.0 MPI de tres cilindros disponible con 60 CV (de claro enfoque urbano) y 75 CV (que puede afrontar ya pequeños viajes y tramos de autovía empinados con solvencia). Es posible elegir una opción de 68 caballos capaz de funcionar con gas natural, el 1.0 G-TEC CNG.

Se asocian al cambio manual de cinco relaciones, pero están también disponibles con con la transmisión robotizada ASG con idéntico número de velocidades. ¿Qué hay del motor 1.0 TSI de 90 CV del que hace gala el nuevo Up!? Pues por ahora no contará con él.

Skoda Citigo 2017. Equipamientos

Es el apartado donde podemos observar más novedades es el equipamiento, sobre todo en el listado de extras. La gama se articula en cuatro acabados: Easy, Active, Ambition y Style (es posible que el más básico no llegue a España). Imaginamos que contará también con versiones especiales, como la Monte Carlo.

Puede contar con bastante equipamiento opcional, con elementos como el climatizador automático, sensor de lluvia y luces, frenada automática en ciudad, techo solar eléctrico, tapizado mixto tela/piel, sensores de parking, control de crucero, cámara trasera…  Es posible elegir entre dos tableros de instrumentos y otros tantos istemas de sonido diferentes (Blues y Swing). En el apartado de seguridad, puede contar con servofreno de emergencia con detección de obstáculos que funciona entre 5 y 30 km/h.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: