Ya esta aquí el Smart Forfour, que la marca alemana decidió presentar junto a su hermano pequeño, el smart fortwo 2015 y ambos estarán disponibles a finales de 2014. El hermano mayor de cuatro plazas renace así tras ser retirado de la producción y venta en 2008. Vuelve ahora más fuerte que nunca y con cambios bastante notables respecto a la última vez que pudimos verlo. Al igual que el Smart Fortwo, compartirá plataforma con el Renault Twingo 2014, del que será rival directo en el mercado.

El tamaño del nuevo modelo será de 3,49 metros de longitud y 1,66 metros de ancho. Contará con un maletero de 255 litros, con una apertura superior en forma de hoja para que sea será mucho más sencillo cargarlo. Por fuera sufre grandes cambios al igual que el Fortwo, ya que tendrá un morro más chato que su última generación, lo que lo acerca más en apariencia al pequeño de la saga.

smart forfour, W453

La calandra será muy parecida a las que incorporan los nuevos Mercedes, y tendrá forma de panal de abejas con el renovado logo de Smart en el centro y más grande que nunca. Ya vimos el Smart Fourjoy, del cual este renacimiento del Forfour ha tomado muchas ideas. Tendrá ventanillas traseras, pero sólo se podrán abrir en forma de compás. También incorporará cinturones de tres puntos en ambas filas de asientos, y en la trasera irá equipado con Isofix.

El equipamiento será variado y totalmente personalizable, hasta crear un modelo casi único, ya que sera difícil encontrar dos iguales con todas las posibilidades que ofrece la marca. Incorporará luces diurnas LED, cierre centralizado con telemando, señal óptica de cierre, bloqueo electrónico de arranque, Tempomat… y un largo etcétera de equipamiento.

Der neue smart forfour, 2014 The new smart forfour, 2014

Al igual que el Fortwo, la pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas será parte del equipamiento opcional y permitirá controlar, a través del volante multifunción, la navegación por internet y el control del coche, utilizando tan solo los pulgares.

smart forfour 2015. Motores

La motorización del microurbano será la misma en ambos tamaños del Smart, ofreciendo dos opciones de gasolina por el momento y una tercera que llegará a principios de 2015, sin ninguna mecánica diésel.

La comercialización arranca con una única mecáncia, eltricilíndrico de 1.0 litro con 71 CV de potencia y un par máximo de 91 Nm a 2.850 rpm. La velocidad máxima que alcanzará es de 151 km/h. Se ha limitado electrónicamente y se queda igual que en el Fortwo, aunque respecto al benjamín es más lento en aceleración, con un 0 a 100 km/h en 16,9 segundos. El consumo medio homologado es de 4,2 l/100, con unas emisiones de 97 g/km de CO2.

smart forfour, BR W453, 2014

En el mes de diciembre llegará el nuevo propulsor para el ForFour, un 0.9 Turbo de 90 CV que resultará más interesante ya que aportará más versatilidad a este pequeño vehículo. De inicio, ambos propulsores solamente podrán ir acoplados a un cambio manual de cinco velocidades, porque la nueva caja automática Twinamic de doble embrague y 6 relaciones llegará al mercado en 2015.

smart forfour 2015. Equipamiento

El precio de salida será de unos 12.500 euros en su versión más básica. Luego cuenta con tres diferentes líneas de equipamiento que cambian ligeramente el aspecto exterior e interior. Estos son los elementos principales con los que cuentan:

  • Base: El acabado más sencillo se distingue porque su exterior llevarán el techo, la célula de seguridad y la parrilla en color negro. De serie ya incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, TMPS, dirección asistida variable, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema de sonido con puerto USB, bluetooth, control y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, ventanillas posteriores abribles tipo compás, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, climatizador automático…
  • Passion: Este acabado podrá soliciytarse con la célula de seguridad en negro o plata y llevará llantas específicas en 15 pulgadas. SU equipamiento añade el volante multifunción forrado en piel, pantalla TFT en instrumentación, interior con detalles en naranja o blanco, elevalunas eléctricos “One Touch”, tiradores de puertas en cromo mate, portagafas para conductor y limpiaparabrisas automáticos.

smart forfour 2015. faros

  • Prime: Este acabado suma las llantas de aleación de cinco radios dobles, techo, parrilla y célula de seguridad en negro. En su interior destacan los asientos deportivos calefactables, tapizado mixto tela/piel, detector de cambio de carril involuntario, pomo del cambio en color mate y un mayor número de huecos porta-objeto, entre otros.
  • Proxy: Sobresalen del resto por su estética diferenciada. La célula de seguridad, parrilla y techo van pintados en blanco y cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas, que destacan más gracias a la suspensión rebajada y a juego con la cola de escape cromada.  Dentro del equipameinto se añade el techo solar panorámico (de lona retráctil en opción), interior en blanco y azul, instrumentación con pantalla TFT de gran tamaño, volante deportivo, pedales de aluminio , guantera con cerradura….

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (33 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta