Logo de Noticias Coches
SsangYong Kyron 2007 – 11
Redacción

SsangYong Kyron 2007

El SsangYong Kyron 2007 es un monovolumen de cinco puertas con una anchura interior buena y tres adultos viajarán cómodamente en la fila trasera. El interior del Kyron es bastante sencillo pero da buenas sensaciones. El salpicadero está recubierto de un plástico blando, el resto de plásticos son duros, y dispone de un compartimento portaobjetos. También hay un cajón debajo del reposabrazos central y la guantera tiene espacio para guardar la documentación del vehículo y el manual del mismo. En este modelo hay detalles de calidad como el uso de goma o tejido en el fondo de algunos huecos para evitar que los objetos que depositemos en ellos deslicen.

El lugar de la consola donde va la palanca de cambios es diferente en las versiones de cambio automático que en las de cambio manual ya que el primero lleva un freno de estacionamiento de mano mientras que en el cambio manual es de pedal.

Los asientos de este modelo son cómodos y sujetan firmemente, tanto los que tienen tapicería de tela como la de cuero. La fila trasera está dividida en dos partes desiguales y los respaldos pueden colocarse en cinco posiciones diferentes. Se mueven gracias a unos tiradores que también sirven para abatirlos. Realizada esta operación, la superficie no queda totalmente plana. El maletero, sin abatir los asientos, tiene una capacidad de 625 litros y en los laterales hay huecos con tapa.

SsangYong Kyron 2007. Motores

stá disponible con dos motores Diesel: 200 Xdi de 141 CV y 270 Xdi de 165 CV. Los Kyron llevan tracción total conectable con reductora salvo la versión más asequible que lleva tracción trasera, el 200 Xdi 4×2 de 141 CV. Este Kyron es el más barato en el segmento de todoterrenos de tamaño semejante.

Este SsangYong lleva de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las versiones con tracción total pueden llevar también una caja de cambios automática de cinco velocidades que funciona mejor en carretera que la primera. Los Kyron con cambio automático pueden llevar los mandos para accionar el cambio en el volante. En cualquier caso, este coche se defiende bien en carretera.

SsangYong Kyron 2007. Equipamientos

El Ssang Yong Kyron tiene tres niveles de equipamiento: el básico, el Premium y el Limited. Todas las versiones llevan de serie un control de estabilidad con otras funciones además de las normales como un sistema de control para evitar vuelcos (ARP) y un dispositivo de descenso HDC que permite descender por pendientes a muy baja velocidad sin que tengamos que tocar el freno.

El control de estabilidad puede ser desconectado en cualquier momento (llevemos la marcha que llevemos) mediante un botón. Además, este modelo tiene airbag frontales y de cabeza, control de tracción (TCS)  y retrovisores exteriores eléctricos.

Estos niveles de equipamientos son muy cerrados y sólo permiten añadir la pintura metalizada como elemento opcional. El coste es de 400 €.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos: