Logo de Noticias Coches
subaru-brz-2017-35
Mario Nogales

Subaru BRZ 2017

El Subaru BRZ 2017 llega renovado para seguir batallando en un segmento poco explotado pero de gran valor para muchos aficionados. Se trata de un coupé 2+2 deportivo que ofrece una experiencia de conducción dinámica y divertida, como pudimos comprobar en su prueba a fondo. Fue lanzado en 2012 y comparte plataforma con el Toyota GT86. Ahora tiene mejores argumentos gracias a una puesta a punto general.

El diseño exterior mantiene su esencia, aunque recibe algunos detalles nuevos. Incorpora un paragolpes rediseñado para mejorar la refrigeración del motor y unos nuevos faros Full LED, además de antinieblas y luces diurnas con la misma tecnología. Si lo miramos de perfil, las branquias laterales presentan nuevo diseño, al igual que las llantas de 17 pulgadas. En la zaga destaca un nuevo alerón y los pilotos traseros que también son LED.

En el interior del nuevo BRZ también habrá mejoras para estar al día. Incorpora un nuevo volante más pequeño y más grueso forrado en cuero. De este material y de Alcántara son los asientos deportivos con el logo BRZ bordado.

En la instrumentación recibe una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas con funciones interesantes como cronógrafo, rendimiento del motor o monitor de fuerzas G. El sistema multimedia Starlink va ligado a otra pantalla táctil de 6,2 pulgadas con un nuevo sistema de audio.

Subaru BRZ 2017. Motor

El Subaru BRZ 2017 mantiene el motor bóxer atmosférico de inyección directa con 2.0 litros de cilindrada. Se mantiene la potencia en 200 CV, pero se han hecho ajustes para mejorar su respuesta. Recibe nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. Con ello se consigue reducir su consumo hasta los 6,3 l/100km (0,1 litros menos) y las emisiones de CO2 hasta los 180 g/km.

El comportamiento del BRZ siempre ha sido una de sus principales bazas gracias a su bajo centro de gravedad, situado solo a 46 centímetros del suelo. Además la suspensión ha sido puesta a punto para ofrecer mayor estabilidad. El chasis ha sido reforzado y mejora su insonorización, mientras que se ha optimizado el rendimiento del escape. Introduce la función Track, que permite desconectar completamente los controles de tracción y estabilidad. Por primera vez incluye el sistema Hill Start Assist.

Subaru BRZ 2017. Equipamientos

El nuevo Subaru BRZ 2017 ya está a la venta y tiene un precio de partida de 29.650 euros para el acabado Sport con cambio manual. Si optamos por esta transmisión pero con el acabado Executive, el precio aumenta a 31.150 euros. Una de las novedades es que este acabado Executive puede ir ligado a una caja de cambios automática de convertidor de par con seis marchas y cuyo precio es de 32.650 euros. Habrá campaña de lanzamiento con descuentos de 1.250 euros.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: