Logo de Noticias Coches
Suzuki SX4 2006
Redacción

Suzuki SX4 2006

El Suzuki SX4 2006 es un todoterreno que, a pesar de tener cualidades para circular fuera del asfalto no pierde las de circular en carretera. Tiene casi las mismas reacciones que un buen turismo en cualquier tipo de vía. Otra de las semejanzas y, a la vez, ventaja, es su consumo. El SX4 que menos gasta es con el motor de 90 CV y tracción delantera y el dato es 5,3 l/100 km.

Su carrocería es de cinco puertas y mide 4.140 mm de largo, 1.755 mm de ancho y 1.620 mm de alto. La altura libre al suelo es grande para poder circular bien fuera de la carretera evitando los golpes en la medida de lo posible. Sin embargo no tiene reductora y no puede transitar por pistas complicadas. Con tracción a las cuatro ruedas sale por 16.637 €, un precio muy competitivo.

El maletero tiene formas regulares y está bien iluminado. Su capacidad es de 270 litros que pueden ser ampliado si se abaten los respaldos de la fila trasera. De esta manera se puede disfrutar de 1.045 litros.

En el puesto de conducción del SX4 se va más erguido que en un turismo convencional. El conductor viajará cómodamente ya que los asientos dan un correcto apoyo y sujetan de manera suficiente. Aunque el volante sólo puede ajustarse en sentido vertical, es fácil encontrar una postura confortable sea cual sea la talla del conductor.

Suzuki SX4 2006. Motores

Está a la venta con dos motores diésel: 1.6 de 90 CV y 1.9 de 120 CV. Lleva un sistema de tracción a las cuatro ruedas y ciertas modificaciones para poder circular por pistas de tierra poco complicadas y sólo la mecánica menos potente puede llevar tracción delantera.

En la prolongación de la consola hay un botón donde se puede escoger entre tres modos de funcionamiento: 2WD, Auto o Lock. El primero es para circular con tracción delantera, el segundo para circunstancias normales y el tercero en casos de poca adherencia. Este Suzuki sólo puede llevar un cambio manual de cinco o de seis relaciones.

Suzuki SX4 2006. Equipamiento

Hay dos niveles de equipamiento para el Suzuki SX4: GL y GLX. Todos llevan de serie luneta térmica, regulación de altura de faros, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, aire acondicionado, enchufe de 12V en consola central, espejos exteriores orientables eléctricamente, lunas tintadas en verde. paragolpes color carrocería y barras en techo.

Merece la pena adquirir este modelo con el acabado GLX ya que tiene elementos bastante interesantes como el control de estabilidad (ESP), control de tracción, climatizador, volante de cuero, llantas de aleación, protección frontal delantera y trasera y protector cárter.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: