Logo de Noticias Coches
Suzuki VItara 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Suzuki Vitara 2019

En Suzuki recibieron con los brazos abiertos la llegada del Vitara en 2015. El modelo se convirtió en el más vendido de la firma en Europa de inmediato. Encuadrado dentro del segmento de los SUV pequeños, ya no se trata de aquel pequeño todoterreno auténtico que conquistó el mercado de los 90. Después de tres años en venta, ahora llega su actualización, el Suzuki Vitara 2019.

Al estar funcionando bastante bien sus ventas no se modifican las líneas generales del modelo, de 4,17 metros de longitud. Se refresca la imagen con ligeros retoques y se adaptan las mecánicas al nuevo ciclo de homologación WLTP.

Respecto al modelo que sustituye, las variaciones se concentran en el frontal, donde se estrena una nueva calandra protagonizada por barras verticales cromadas. Cambia también la parte inferior del paragolpes. Y poco más, aparte de una renovada oferta de colores de carrocería, diseño de llantas y los pilotos traseros LED, de nuevo diseño y que se concentran en una misma carcasa transparente.

En el habitáculo hay pocos cambios. Estrena una pantalla TFT a color en la instrumentación, donde se muestran los datos del ordenador de a bordo y también nuevos materiales y tapicerías en aras de conseguir una mayor calidad visual, con superficies más agradables al tacto. No hay variaciones en el maletero, de 375 litros de capacidad.

Suzuki Vitara 2019. Motores

Bajo el capó sí hay novedades de importancia. La marca jubila el motor atmosférico de gasolina 1.6 VVT de 120 CV, que es sustituido por el 1.0 BoosterJet de 111 CV tricilíndrico, un motor que ya equipan el Suzuki Baleno o Suzuki S-Cross.

Por encima no hay cambios, ya que se mantiene el bloque 1.4 BoosterJet de 140 CV y cuatro cilindros. Ambos motores pueden contar con el sistema de tracción total inteligente Allgrip y se asocian a un cambio manual de seis relaciones, opcionalmente pueden montar un cambio automático con el mismo número de marchas.

Falta por conocer los consumos de estas mecánicas y tampoco hay información por el momento de propulsores diésel (ahora se vende con el  1.6 DDiS de 120 CV).

Suzuki Vitara 2019. Equipamiento

A falta de conocer los niveles de acabado disponibles en España, sabemos que el nuevo Vitara será bastante más avanzado tecnológicamente que el interior. Entre las ayudas a la conducción que puede montar destaca el aviso de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de vehículos en punto muerto o alerta de tráfico cruzado posterior.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

  • Suzuki
  • Suzuki Vitara
  • todocamino