Logo de Noticias Coches
toyota-aygo-2018 1
Mario Nogales

Toyota Aygo 2018

Llega al Salón de Ginebra el Toyota Aygo 2018, un lavado de cara del vehículo más pequeño de la marca japonesa. Se trata de un lavado de cara del anterior Aygo 2014 y pretende que el producto siga siendo competitivo en el segmento A, donde ya gozaba de buenos niveles de ventas. Seguirá teniendo un enfoque juvenil en el exterior, pero a la vez se aprovecha para actualizar su tecnología y también su gama de motores.

Si nos fijamos en su diseño, la ‘X’ del frontal siempre ha sido la característica más destaca del Aygo. En este modelo se mantiene ese aspecto y gana protagonismo por su reinterpretación en tres dimensiones. A eso hay que sumar unos nuevos faros delanteros, rediseñados y con una llamativa luz diurna LED, que le hacen ganar carácter. La moldura por debajo de los faros puede ir en negro, negro brillante o plata.

Desde el lateral se puede ver como el negro conecta los faros y los retrovisores, como venía siendo tradición. Las llantas de 15 pulgadas estrenan acabado y su carrocería puede ir en dos nuevos colores (Magenta y Azul). En la zaga los cambios son menores, manteniéndose los pilotos traseros verticales (ligeramente rediseñados) y el portón y difusor en negro haciendo contraste con el resto.

En el interior también hay cambios notables. El cuadro de mandos mejora sus gráficos y adopta un efecto tridimensional y una iluminación en color. También cambian los colores, con el Gris Cuarzo y el Negro Piano, además de añadir nuevas tapicerías para los asientos en casi todas las versiones.

Toyota Aygo 2018. Motores

La gama mecánica del nuevo Toyota Aygo seguirá estando formada por un único bloque. Se trata del gasolina 1.0 VVT-i, un tres cilindros de doce válvulas que ha sido revisado para cumplir la normativa. Tras los cambios consigue desarrollar 72 CV y 93 Nm de par (antes 69 CV y 95 Nm). Las prestaciones se mantienen prácticamente inalteradas, acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

En algunos mercados estará disponible en dos versiones. La estándar ya consigue un consumo homologado de 3,9 l/100km (antes 4,1 litros) y unas emisiones de CO2 de 90 g/km. La variante Eco ofrece una cuarta y quinta marchas más largas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y Start&Stop. Otra de las mejoras que introduce es la disminución de los niveles de ruido y vibración, dando lugar a un mayor confort en marcha.

Toyota Aygo 2018. Equipamiento

El equipamiento del Toyota Aygo también sufre modificaciones. Se parte desde el acabado x-play, que ya permite cierta personalzación e incluye llantas de 15 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas y aire acondicionado. Por encima quedan las ediciones especiales x-cite y x-me, que se van actualizando periódicamente. Estos cuentas con llantas de 15 pulgadas en negro, acabado bitono con el color Magenta y tapicería Manhattan con costuras en magenta.

El Toyota Aygo también podrá beneficiarse de los sistemas de seguridad del Toyota Safety Sense. Entre ellos, se encuentra el sistema de seguridad precolisión (que ayuda a evitar un impacto con la frenada automática) o el avisador del cambio involuntario de carril (que avisa en el caso de rebasar las líneas de la calzada).

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • microurbano
  • Toyota
  • Toyota Aygo