Logo de Noticias Coches
toyota-c-hr-2017-11
Luis Ramos Penabad

Toyota C-HR 2016

Cuando uno echa un vistazo a la historia del Toyota RAV4 observa cómo los primeros vehículos con aire 4×4 que no eran auténticos todoterrenos han pasado de ser una alternativa para gente joven, claramente destinados al ocio han ido creciendo, para convertirse en SUV compactos con clara orientación familiar. En estas más de dos décadas otros han recogido el guante del RAV4 original y, si bien no tienen tracción total en la mayoría de los casos, sí una imagen atractiva que conquista a la juventud. El Toyota CH-R 2016 es todo un puñetazo sobre la mesa para retomar su antiguo liderazgo.

Basado en la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que ya ha estrenado el nuevo Prius 2016, el Toyota CH-R 2016 es una apuesta de diseño más que atrevida, siguiendo los pasos del Nissan Juke, el coche que inauguró el segmento SUV B. Llegará al mercado en noviembre.

El diseño del Toyota CH-R es realmente rompedor, con una línea de coupé con la que rivalizará, principalmente, con el Nissan Juke, Mazda CX-3 o Fiat 500X (si bien por medidas está dentro de los SUV compactos). El frontal, muy similar al que ya conocíamos de los dos prototipos previos, el CH-R Concept I y el CH-R Concept II, recuerda de inmediato a los productos de la marca, siendo bastante afilado.

El coche, que se situará entre el Toyota Auris y el RAV4 dentro de la gama del fabricante, destaca también por la zaga trasera, que combina con gusto y atrevimiento ángulos y curvas, con uas ópticas que recuerdan bastante a las que emplea Honda en sus últimos modelos. El lateral destaca por la apertura de las puertas, oculto en la parte superior y con lo que consigue un diseño más deportivo.

Toyota C-HR 2016. Motores

La propulsión queda reservada a una mecánica híbrida de 122 CV que equipa el Prius, que combina un motor de gasolina 1.8 HSD y otro eléctrico, ligados a una transmisión automática CVT. En España no contará con un motor de gasolina 1.2 de 116 CV, el mismo que monta ya el Auris.

Toyota C-HR 2016. Equipamiento

La nueva apuesta SUV está equipada al máximo. En España la oferta está limitada a los acabados Active, Advance y Dynamic Plus:

  • Active: La terminación básica es basante completa, y no faltan llantas de aleación, airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, dirección asistida, elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos, climatizador, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, volante multifunción forrado o asiento posterior abatible.
    En el apartado de ayudas a la conducción dispone de sistema pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico, sistema automático de cambio de luces cortas/largas, detector de peatones y control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.

  • Advance: Mejora la estética con cristales sobretintados, bolsas porta-objetos en puertas, tapizado mixto y detalles de decoración específicos, asientos delanteros calefactables con el del conductor con reglaje lumbar eléctrico, sistema avanzado de aparcamiento “manos libres” con sensores delanteros, laterales y traseros…
  • Dynamics Plus: El más «pintón» dispone de  llantas de aleación de 18 pulgadas, pintura en dos tonos (techo negro), faros Full LED pilotos traseros LED… En el interior dispone de tapicería de piel, un sistema de sonido JBL con amplificador y subwoofer, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás…

Los precios recomendados parten de los 27.00 euros, sin incluir descuentos, pero hay jugosas ofertas del Toyota C-HR en nuestra sección de coches nuevos.

Fuente:
Galería de fotos:

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota C-HR