Logo de Noticias Coches
toyota-corolla-sedan-4
Mario Nogales

Toyota Corolla Sedan 2019

El Toyota Corolla está de vuelta. A principios de año pudimos ver como la marca japonesa decidía recuperar su denominación histórica en el modelo compacto. El sustituto del Auris llegó en primer lugar con la carrocería hatchback de cinco puertas, aunque no tardó en presentarse la carrocería familiar, Toyota Corolla Touring Sports. Ahora la familia crece y se confirma la llegada del Toyota Corolla Sedan 2019 durante el primer trimestre del año próximo.

La nueva carrocería de tres volúmenes completa la familia Corolla haciendo gala de la plataforma GA-C, un derivado de la popular TNGA que ya está presente en modelos como el Toyota C-HR o el Prius. Sus dimensiones son mayores que las del Corolla cinco puertas y están casi a la altura del familiar. De hecho, tiene la misma batalla de 2,7 metros que el Touring Sports, mientras que la longitud es de 4,64 metros, la anchura de 1,78 metros y la altura de 1,44 metros.

El lenguaje de diseño es el mismo que emplean los otros Corolla. Se aprecia la filosofía Under Priority de la marca a través de unas líneas muy fluidas y más dinámicas que en su antecesor. Sin embargo, presenta bastantes diferencias respecto a los otros dos. El paragolpes delantero, concretamente la rejilla inferior, cambia sustancialmente y los faros son más estrechos y pierden el apéndice inferior. En la zaga destaca la forma trapezoidal del portón del maletero. Los cromados se extienden por varias zonas de la carrocería.

El diseño interior del Toyota Corolla Sedan sí que se mantiene sin modificaciones, con la misma disposición que en el resto de variantes. Todo gira en torno a la pantalla táctil de 8 pulgadas que sobresale por el salpicadero y que integra los controles de la climatización justo debajo. La instrumentación también cuenta con una pantalla de 7 pulgadas. El tres volúmenes promete una buena habitabilidad y unas plazas traseras amplias y confortables, casi al nivel del Toyota Avensis.

Toyota Corolla Sedan 2019. Motor

El Toyota Corolla Sedan solamente será híbrido en nuestro país. Se anuncia con el motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson ligado a una mecánica eléctrica (mismo esquema que el Prius o C-HR), que combinados entregan 122 CV de potencia. Con este sistema de propulsión recibirá la etiqueta ECO de la DGT y ofrece una eficiencia notable. Anuncia un consumo combinado de 4,3 l/100km según ciclo WLTP (3,4 l/100km NEDC) y unas emisiones de CO2 de 98 g/km según la nueva medición (77 g/km NEDC).

Estará ligado a la habitual transmisión de variador continuo e-CVT y será tracción delantera. Todavía no se mencionan otras mecánicas, aunque es bastante probable que más adelante llegue una más potente. Ya se habla del sistema híbrido formado por un ciclo Atkinson de 2.0 litros, un motor eléctrico más potente y una batería de 1,4 kWh que se combinan para lograr 180 CV.

Toyota Corolla Sedan 2019. Equipamiento

Todavía es pronto para conocer los distintos niveles de equipamiento con los que el Toyota Corolla Sedan llegará a nuestro país. Pero ya se asegura que de serie llevará todos los sistemas de ayuda a la conducción que integra la tecnología Toyota Safety Sense y eso es una buena noticia.

En la lista hay elementos como el sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o control inteligente de luces de carretera. Como novedad está el mantenimiento de trayectoria, que funciona con el control de crucero y el avisador de cambio de carril.

Fuente: Toyota

Galería de fotos: