Logo de Noticias Coches
Toyota Corolla Touring Sports 2019 – 2
Luis Ramos Penabad

Toyota Corolla Touring Sports 2019

Estaba cantado que el Toyota Corolla 2019 (sí, hay que ir olvidándose de la denominación Auris empleada en los últimos años), contaría con una variante familiar. Se presenta en el Salón de París y es el Toyota Corolla Touring Sports. Destaca por la apuesta decidida por las mecánicas híbridas y un diseño exterior claramente diferenciado del compacto.

El heredero del Auris Touring Sports se ha realizado sobre una plataforma GA-C derivada de la TNGA (que además del compacto emplean el Prius o el Toyota C-HR). Eso afectará sin duda al comportamiento y se nota también en el diseño exterior, que apuesta más por la elegancia y versatilidad que por la deportividad.

El compacto familiar presume de una línea de techo muy fluida. Destaca su distancia ente ejes de 2.700 mm que garantiza un buen espacio interior (la marca habla del espacio para las piernas líder de la categoría). Los grandes pasos de rueda son otra de sus características. En la zaga destacan las formas del paragolpes (similares a las delanteras), con una luneta trasera muy inclinada y grupos ópticos LED.

Dentro ya hemos comentado que destaca por espacio, con unos asientos traseros separados 928 mm de los delanteros. La marca habla de mejores materiales y texturas para aumentar la calidad percibida del habitáculo. Se ha apostado por un entorno bastante minimalista, donde el mayor protagonismo en el salpicadero corre a cargo de la pantalla flotante del sistema multimedia.

La capacidad del maletero es de 598 litros de capacidad, 68 más que el Auris Touring Sports. La marca destaca que puede incorporar numerosos accesorios para una mayor funcionalidad.

Toyota Corolla Touring Sports 2019. Motores

Al igual que el compacto, la gama de mecánicas marca el inicio de la estrategia híbrida dual, con dos opciones mecánicas diferenciadas:

  • 1.8 litros de 122 CV: Destaca por su silencioso funcionamiento y bajo coste de funciomaniento.
  • 2.0 litros de 180 CV: Presume de un nivel de prestaciones sin renunciar a consumos y emisiones muy bajos.

Comparte con el compacto su esquema de suspensiones, delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo. Respecto al anterior Auris Touring Sports (ver prueba) debería mejorar el tacto de conducción ya que baja su centro de gravedad, ya que el motor va a menor altura, se ha colocado la batería bajo los asientos traseros y el conductor va sentado más bajo.

Toyota Corolla Touring Sports 2019. Equipamiento

Si bien tendremos que esperar a que se acerque la comercialización para conocer los distintos niveles de acabado, ya sabemos algunos detelles de los elementos con los que podrá contar. De serie en los acbados más altos contaremos con el sistema multimedia Toyota Touch, que se puede combianr con el equipo de sonido JBL GreenEdge o la recarga inalámbrica de teléfonos móviles.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: