Logo de Noticias Coches
Volkswagen EOS 2011
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Eos 2011

En el Salón de Los Angeles del 17 de noviembre se presenta el Volkswagen Eos 2011. Se trata de una actualización del descapotable con techo rígido del fabricante alemán presentó en 2006, con bastantes cambios de aspecto y en el apartado de mecánicas y de equipamiento. Está disponible a partir del mes de enero.

Ahora predominan líneas más estilizadas en la línea de los nuevos modelos presentados por Volkswagen en las últimas fechas. La principal novedad en cuanto a diseño reside en la parilla frontal, que ahora se extiende entre los nuevos faros con tres perfiles horizontales cromados en un negro brillante, además de que a partir de ahora las luces traseras del vehículo contarán con tecnología LED.

Se trata de una alternativa al Volkswagen Golf Cabrio de la misma marca. A diferencia de este, cuenta con ese techo duro retráctil y es más largo (sus 4,42 metros de longitud suponen 17 cm más que el Golf). No significa que haya mucho más espacio para los pasajeros traseros… pero sí maletero, que alcanza los 380 litros de capacidad cuando la capota está puesta. Se reduce a 205 cuando se recoge, una cifra que lo deja por detrás del Golf (250 litros en todos los casos).

Volkswagen Eos 2011. Motores

En comparación con otros modelos  de su gama, la oferta de motores s bastante reducida. En España piede elefisre con tres opciones de gasolina, el 1.4 TSI de 122 o 160 CV y el  2.0 TSI de 210 CV. Novedad es el motor 2.0 TDI de 140 CV que contará con la tecnología BluetMotion, equipado así mismo con sistemas como el denominado Start&Stop o un sistema de regeneración de energía de frenado, que consigue reducir en 0,7 litros su consumo, situándolo en 4,8 l/100 km.

De serie todas estas mecáncias se asocian a un cambio manual de seis relaciones. El automático de doble embrague DSG puede elegirse solamente en los gasolina y diésel más potentes.

Volkswagen EOS 2011. Equipamientos

Este descapotable puede elegirse con dos niveles de acabado:

  • Sport: Cuenta con elementos de seguridad como airbags frontales y laterales delanteros, control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado, reposacabezas activos y arcos de seguridad emergentes.Tiene también climatizador bizona, el radio CD RCD 510 o las llantas de aleación de 17” Michigan.
  • Excellence: Mucho más refinado, ofrece elementos como los asientos calefactables en cuero Vienna o los faros bi-xenón autodireccionables.

Volkswagen no se ha olvidado de la tecnología. Entre los opcionales, destaca la pantalla multifunción Premium a color, además de sistemas de ayuda a la conducción tales como el Light Assist, que adapta el haz de luz según las circunstancias reales de tráfico o el sistema Park Assist de segunda generación que nos ayudará a aparcar, siendo una de las novedades el aparcamiento en batería.

Parara aquellos que tienen problemas o desconocen los entresijos de su vehículo, Volkswagen ha incluido el sistema Keyless Access, que permite abrir y cerrar la capota desde la propia llave. Y, por si esto fuera poco, de manera opcional podemos adquirir un nuevo cuero conocido como Cool leather gracias al cual se mantienen los asientos a una temperatura óptima aún siendo víctimas de un calor intenso.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: