Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat
Redacción

Volkswagen Passat 2005

El Volkswagen Passat 2005 s un coche óptimo para ir de viaje y prueba de ello es su maletero. Su capacidad depende de  la versión que hayamos adquirido ya que algunas llevan rueda de repuesto normal, otras de emergencia y otras vienen con un kit repara-pinchazos.

Volkswagen Passat 2005. Motores

Hay una amplia gama donde elegir, con cinco de gasolina y tres de gasoil. En estos momentos (hubo otras mecánicas a lo largo de su vida comercial) puede elegirse con cinco propulsores gasolina 1.4 TSI de 122 CV, 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV, 3.2 V6 FSI de 250 CV y 3.6 V6 FSI de 300 CV. Los diésel son tres variante del 2.0 TDI de 110 CV , 140 CV y 170 CV.

En cuanto a las versiones BlueMotion, son las que Volkswagen ha diseñado para que tengan un menor consumo. Para ello, llevan un dispositivo de parada y arranque automático del motor, un indicador de cambio de marcha y algunas modificaciones aerodinámicas. Lleva un motor diésel 2.0 de 110 CV. Con estos cambios, han conseguido reducir el consumo a 4,9 litros a los 100 km expulsando también menos emisiones contaminantes. Y en esta línea Volkswagen se ha comprometido a plantar 17 árboles por cada Passat BlueMotion que venda.

[ACTUALIZACiÓN] Al inicio de 2010 se renovó el Passat Bluemotion. Montó el nuevo motor de cuatro cilindros 1.6 TDI de 105 CV y sistema de inyección “common-rail”. Se introduce, además del Start&Stop, un sistema de recuperación de energía de frenado que aprovecha la presión generada cuando el conductor pisa el freno para aumentar la tensión del generador para recargar la batería del automóvil, por lo que no es el motor quien tiene que hacer esta función. Mantenía el sistema de  recomendación de cambio de marcha en el cuadro de instrumentos y neumáticos de baja resistencia a la rodadura con una mayor presión de inflado.

El resultado, un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 récord de 114 g/km, consiguiendo una impresionante autonomía de 1.600 kilómetros, aproximadamente. Y sin perjuicio de las prestaciones: 193 km/h de velocidad máxima y un 0-100 de 12,4 segundos.

En primavera de 2009 se lanza el Passat TSI Ecofuel. Se trata de una versión que funciona con gas natural y que tendrá 150 CV. Estará a la venta con carrocerías de cuatro puertas y familiar y se podrá optar por el cambio manual o por el automático. En España sólo hay una provincia donde este modelo podría repostar y es en Valencia así que tendremos que esperar un poco a que se desarrolle este campo.

Volkswagen Passat 2005. Equipamiento

A la hora de escoger acabados, las opciones que la marca nos presenta son la Edition, BlueMotion, Advance y Highline.  Lo mejor del Passat es que, hasta las versiones más económicas, vienen muy bien equipadas de serie. Todos llevan asiento de conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, seis airbags y llantas de aleación de 16’’ entre otras cosas.

En cuanto al equipamiento opcional, es abundante y de calidad. Destaca el Lane Assist (para evitar las salidas de carril involuntarias) o el Front Assist (sistema que avisa al conductor cuando estima que puede producirse un choque por alcance).

A estos hay que añadir los acabados más deportivos que siguen a la venta:

  • R-Line: S distingue porque tiene paragolpes específicos, un pequeño alerón situado en la tapa del maletero, llantas de 17’’ y una suspensión específica más firme. Está disponible tanto con la carrocería de cuatro puertas como en la familiar y puede combinarse con varios motores. También podrás escoger entre tracción delantera o a las cuatro ruedas (4Motion) y entre cambio manual o el automático que la marca llama DSG.
  • R36: Va ligado a la versión más potente de toda la gama y que también puede adquirirse con dos carrocerías (la de cuatro puertas y la familiar). Su motor es 3.6 de 299 CV y lleva tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. Por fuera es fácilmente diferenciable porque lleva paragolpes específicos, llantas más grandes, dos salidas de escape cromadas y pilotos traseros oscurecidos. Por dentro también hay diferencias notables como los asientos deportivos con regulación eléctrica, pedales de aluminio o volante con decoración específica.

También en 2010 la marca ofrecía montar el paquete BlueMotion Technology en las versiones TDI de 105 y 140 CV en combinación con los acabados Edition Plus, Advance Plus y Highline (sistema Start & Stop, recomendación de de cambio de marcha y el sistema de recuperación de energía de frenado.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • berlina
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat