Logo de Noticias Coches
volkswagen_passat_02
Gonzalo Yllera

Volkswagen Passat 2011

La séptima generación de la berliba mediana, el Volkswagen Passat 2011, supone un paso adelante en todo lo referente a calidad, equipamiento y seguridad. Y se aprecia con claridad el nuevo diseño llevado a cabo por el equipo encabezado por Walter de Silva. Estéticamente, en muchos de sus rasgos, nos recuerda de manera indudable a su hermano mayor, el Phaeton.

El nuevo Passat llegará a los concesionarios europeos a mediados de noviembre, mientras que en España no estará disponible hasta el próximo mes de diciembre. Más allá de los cambios estéticos, el salto adelante es de equipamiento, de ahí que sea

Volkswagen Passat 2011. Motores

Por lo que respecta a las motorizaciones, se encuentran disponibles diez diferentes, todos ellos con inyección directa y cuatro válvulas. La distribución es la siguiente:

  • Gasolina: Con potencias de 122 CV (1.4 TSI), 160 CV (1.8 TSI), 211 CV (2.0 TSI) y 300 CV (V6).
  • Ecofuel – Gas natural: Motor de gas natural sobrealimentado con una potencia de 150 CV (1.4 EcoFuel).
  • Multifuel – Etanol: Es un motor MultiFuel con una potencia de 160 CV (1.4 TSI) que puede funcionar con etanol al 85 % de mezcla con gasolina.
  • Diesel: Disponibles con potencias 105 CV (1.6 TDI), 140 CV (2.0 TDI y 2.0 BlueTDI) y 170 CV (2.0 TDI).

Todos los motores pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG (que es de serie en la variante dotada del motor 3.6 V6). No podía faltar la presencia del diferencial electrónico XDS, conocido ya de otros modelos del grupo VAG, que ejerce las funciones de un autoblocante, lo que permite mejorar en todo momento la capacidad de tracción.

Volkswagen Passat 2011. Equipamiento

Los niveles de equipamiento siguen siendo tres, a saber: Trendline (Edition en España), Comfortline (Advance en España) y Highline. Junto a ellos existe otro nivel superior, denominado Exclusive, que está basado en el Highline y que ofrece, entre otros detalles, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, asientos de cuero con las costuras y ribetes en color, así como interiores en madera, los revestimientos de las puertas específicos o los asientos con climatizador activo y función de masaje.

Dentro de toda la parafernalia tecnológica que incluye el nuevo Passat se incluyen, además, el Lane Assist o asistente de cambio de carril, el Side Assist o asistente para detectar vehículos en el “ángulo muerto”, el control de presión de los neumáticos, el sistema Keyless Access, de apertura y arranque sin llave, y en conjunción con éste el Easy Open, que permite abrir el maletero con un determinado movimiento del pie cuando vamos cargados. La lista es tremendamente amplia y, como suele ocurrir en estos casos, hay que tener la cabeza lo suficientemente fría para que la factura no engorde en demasía.

La nueva generación del Passat dispone dos nuevos asistentes para la conducción: el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad (se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h para evitar colisiones por alcance) y el dispositivo de alerta por cansancio (que activa un sistema de alerta mediante una señal acústica y una recomendación visual de pausa).

Además monta un sistema de iluminación de carretera denominado “Dynamic Light Assist”, que funciona en combinación con los faros Bixenon de tal forma que permite conducir con las luces largas conectadas permanentemente (mediante una cámara detecta los vehículos que vienen de frente y evita su deslumbramiento).

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: