Logo de Noticias Coches
Volskwagen Polo frontal
Redacción

Volkswagen Polo 2009

El Volkswagen Polo 2009 está disponible tanto con carrocería de tres puertas como de cinco. Es un coche con las prestaciones necesarias para viajar por cualquier carretera. Es cómodo y confortable incluso si le montamos la opción de suspensiones deportivas.

Se trata de un utilitario muy espacioso y muy bien fabricado. Las plazas traseras son más grandes que las de sus rivales y eso garantiza la comodidad no sólo del piloto y el copiloto sino también de los pasajeros.

La posición del volante es cómoda y los mandos son accesibles. Además, el volante puede ser regulado para ajustarlo a tu talla. También son especialmente cómodos sus asientos en todas las versiones ya que sujetan bien el cuerpo.

Otro de sus puntos fuertes es el maletero, más grande que sus rivales directos ya que tiene una capacidad de 270 litros. También podemos ponerle una red para sujetar los bultos y evitar que vayan dando molestos tumbos.

Volkswagen Polo 2009. Motores

Puede tener varios motores para atender las necesidades de todos los usuarios. Las opciones en las mecánicas de gasolina son 1.2 de 60 CV y de 69 CV, 1.4 de 86 CV y 1.2 TSI de 105 CV. Las opciones diésel son 1.6 de 75 CV, 90 CV y 105 CV.

[ACTUALIZACIÓN: Al año del lanzamiento de este modelo se pone a la venta el Volkswagen Golf GTI 2010, con un motor 1.4 TSI de 180 CV de potencia asociado a una cambio automático de siete velocidades DSG ]

Una de las versiones que mejor acogida han tenido es el Polo BlueMotion a la venta desde 2006. que se caracteriza por ser la versión más eficiente de cada gama en el aprovechamiento del combustible.

En el caso de este modelo, el motor es 1.4 TDi de 80 CV y su consumo es de 3,8 l/100 km, el más bajo de los coches de su gama. Lo mejor de todo es que alcanza una buena punta de velocidad, 176 km/h.Y por cada modelo BlueMotion que se venda, Volkswagen plantará 17 árboles que servirán para crear un bosque en la Sierra de Segura en Albacete en su intento por mejorar el mundo en el que vivimos.

Volkswagen Polo 2009. Equipamiento

La gama de acabados está compuesta por el equipamiento Edition, el GT y el Highline. Hasta la versión más económica destaca por la gran calidad de los interiores y también por su iluminación. En el Polo se encuentran detalles de calidad que no hay en otros utilitarios. Este es el caso de los dos plafones de luz que hay en el techo o tejido en lugares donde otros coches llevan plástico. Si se desea una imagen más deportiva, existe la opción de elegir los paquetes R-Line.

[ACTUALIZACIÓN: También esxistió una variante campera, el Volkswagen CrossPolo 2010 ]

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo