Logo de Noticias Coches
Volkswagen up 2016 TSI 01
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Up 2016

El Salón de Ginebra 2016 es el escenario elegido para concoer al Volkswagen Up! 2016, una actualización del up! 2012. La marca ya nos indica que la renovación del urbano, que lidera varios mercados europeos como el alemán y el holandés, llegará a los mercados europeos a finales de verano.

A simple vista apenas hay cambios en la estética del pequeño vehículo, pero sí se aprecian faros con iluminación diurna LED de serie, nuevos pilotos traseros, retrovisores con luz de dirección integrada, paragolpes más prominentesy retrovisores más grandes, con los intermitentes integrados.

El objetivo, rivalizar con los últimos llegados a la categoría, como pueden ser los Fiat 500 2015, Smart ForFour o Hyundai i10. En el interior hay nuevos asientos y cambian las decoraciones interiores.

Volkswagen Up! 2016. Motores

Por un lado se mantienen las mecánicas de tres cilindros atmosféricos de 60 CV (que probamos en su gemelo Mii) y 75 CV (que probamos en el Skoda Citigo). No se olvidan en Volkswagen de otros modos de propulsión, ya que se mantiene el eléctrico Volkswagen e-up! con 82 CV y habrá una alternativa de gas natural, con 68 CV de potencia. El cambio ASG con Pack BMT, disponible con ambos motores, supone un desembolso extra de 1.310 €:

Pero la gran novedad es la llegada a la gama del motor 1.0 TSI de tres cilindros de gasolina turboalimentado que ya monta el Volkswagen Golf TSI BlueMotion que rinde 90 CV y 160 Nm desde 1.500 rpm.

Sus prestaciones son buenas, ya que alcanza 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Anuncia un consumo mixto muy bueno, de 4,4 l/100km y unas emisiones de CO2 de 102 g/km. La autonomía alcanza hasta 800 kilómetros con un depósito. Su comercialización no comenzará con el resto de la gama, sino que se pospone hasta

Volkswagen Up! 2016. Equipamiento

Disponible en carrocerías de tres y cinco puertas (en este último, el precio se incrementa 465 €) el nuevo Volkswagen up! 2016 cuenta con seis niveles de equipamiento en Europa de los que no todos llegarán a España: take up!, move up!, eco up!, load up! (comercial) cross up! (de apariencia todocamino) y e-up! (eléctrico). Las grandes novedades son que estrena climatizador automático y un volante multifunción.

En nuestro país los niveles de terminación se reducen a dos, por el momento:

  • Move Up!: Se trata de un acabado básico, en el que no faltan, sin embargo, los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, airbags, sensor de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, , ordenador de viaje, luces diurnas por LEDs, asiento posterior partido y volante regulable…
    Durante el lanzamiento la marca añadirá, sin coste adicional, elementos como el aire acondicionado, los espejos eléctricos y térmicos, seis altavoces, un mejor sistema de sonido… que luego pasarán aformar parte del Pack Move Up.
  • High Up!: Incluirá llantas de aleación de 15 pulgadas, iluminación de ambiente blanca, salpicadero personalizado (con tres diseños diferentes), asientos delanteros calefactados, pomo de la palanca de cambio y volante en cuero, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción, seis altavoces, luces antiniebla delanteras y luces con función cornering.
    También durante el periodo de lanzamiento se mejora la dotación con climatizador automático, un sistema de sonido Composition Phone, seis altavoces, Bluetooth, pantalla del ordenador de viaje, control de crucero y sensor de aparcamiento trasero.

Más adelante debería sumarse a la gama la edición especial Beats Up! Además, serán muy amplias las posibilidades de personalización, pues se podrán elegir hasta 13 colores para su carrocería, 9 vinilos exteriores, 3 tonos para el techo, 10 diseños de salpicadero diferentes. Ademañade por primera vez la opción de incluir el climatizador automático Pure Air Climatronic.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo pubicado originalmente el 24/02/2016, actualizado con precios y equipamientos definitivos para España]