Logo de Noticias Coches
Volvo C30 2007
Redacción

Volvo C30 2007

El Volvo C30 2007 es un modelo de tres puertas homologado para cuatro personas. Que las filas traseras estén limitadas para dos ocupantes no es una limitación. En ese espacio no cabrían bien tres personas y para que viajen dos, es más cómodo que la banqueta esté dividida en dos asientos.

Es el turismo más pequeño de la marca sueca y el único que tiene carrocería cupé. Las plazas delanteras son suficientemente espaciosas como para que dos adultos viajen cómodamente sin estorbarse. Los asientos de este modelo son cómodos y sujetan el cuerpo bien.

El maletero es más bien pequeño ya que tiene una capacidad de 251 litros. Una característica peculiar es que el portón está fabricado en una única pieza de cristal, no lleva marco de chapa. El inconveniente es que si no se pone una cortinilla que tape la carga, esta se verá desde fuera. Bajo el piso del maletero, el C30 lleva una rueda de emergencia. También hay huecos para guardar los triángulos de emergencia y otros objetos.

La colocación de ciertos elementos en el C30 están muy bien pensadas. El navegador, por ejemplo, se puede manejar sin tener que soltar las manos del volante. Por la colocación de la pantalla, el conductor tendrá que separar poco la vista de la carretera para consultar la información. Los mandos que manejan la radio y el climatizador son pequeños pero es fácil aprender a utilizarlos.

Volvo C30 2007. Motores

El Volvo C30 es un cupé que destaca por la gran variedad de motores que la marca pone a tu disposición. La gama de motores de gasolina van desde un 1.6 de 101 CV hasta el T5 de 220 CV. Los Diesel van desde un 2.0D de 136 CV hasta un D5 2.4 de 180 CV. También hay una versión Flexifuel que admite tanto gasolina como etanol (1.8F de 125 CV). Como novedad en 2009, Volvo ha incluido un motor diésel con bajas emisiones: el 1.6D DRIVe de 109 CV. Gasta una media de 4,4 l/100 km y emite 115 gr/km de CO2.

Los C30 van asociados a un cambio manual de 5 o 6 velocidades. Sólo es posible montar una caja de cambios automática en los dos motores de gasolina más potente (2.4 de 170 CV y T5 de 220 CV) y en el diésel más potente. El motor de gasoil 2.0D de 136 CV puede llevar un cambio automático que la marca ha denominado Powershift de doble embrague y seis velocidades.

Volvo C30 2007. Equipamiento

Este Volvo tiene tres niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum y Summum. Todos los C30 llevan de serie elementos como control de estabilidad (DSTC), control de tracción, IDIS (sistema inteligente de información para el conductor), EBA (asistencia en frenada de emergencia), protección contra latigazos cervicales (WHIPS) en asientos delanteros, retrovisores exteriores calefactados, climatizador automático y retrovisores exteriores con ajuste eléctrico.

La gama de elementos opcionales del C30 es abundantes. Destacan el chasis deportivo rebajado, control de distancia de aparcamiento trasero, acceso y arranque sin llave, techo solar eléctrico, faros bixenón (incluye lavafaros), calefacción en asientos delanteros, centro de información electrónico y retrovisor interior antideslumbrante automático.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: