Logo de Noticias Coches
Volvo S60 2014 12
Luis Ramos Penabad

Volvo S60 2013

Después de las mejoras que vivió la gama de coches medianos sueca, presentada en el Salón de Ginebra 2013, la marca comienza la venta de estos nuevos modelos. El primero será este Volvo S60 2013, la berlina media que es uno de sus modelos más vendidos globalmente.

En el exterior de los Volvo S60, V60 y XC60 se han reubicado las boquillas de lavado, que han pasado bajo el capó. La cubierta de radar ha sido pintada en negro brillante, prácticamente desapareciendo de la parrilla. El marco cromado alrededor de la parrilla se ha eliminado y la nueva y grande insignia mejora la identificación del modelo.

Los nuevos tubos de escape integrados, que se pueden especificar con algunas variantes de motor, son el enlace físico y visual a los motores técnicamente más avanzados. Los diseñadores han tenido que hacer frente al hecho de que la temperatura de funcionamiento del motor mantenga tubos de escape perfectamente en su lugar a pesar de la expansión de la longitud del sistema de escape, de hasta 25 mm. Además, hay muchas más posibilidades de personalización para los clientes.

En el interior de los tres modelos de la gama hay mejoras como nuevos colores de tapicería, nuevas incrustaciones de madera y marcos de metal con aspecto asedado alrededor de las salidas de aire y controles de luz.

También, pueden contar con la nueva pantalla digital adaptativa, que se estrenó en el Volvo V40 que probamos una pantalla de cristal TFT que da información personalizada del conductor y con  tres temas para elegir: Elegance , Eco y Performance.

  • Modo Ecotiene un tema de color verde y está diseñado para estimular y recompensar un estilo de conducción eficiente. El medidor Eco de la izquierda muestra el consumo actual y el acumulado de combustible y una conducción óptima y ecológica es recompensado con una luz verde E.
  • Modo Performance cuenta con iluminación roja y una escala del cuentarrevoluciones reemplaza el velocímetro. La velocidad del vehículo se muestra digitalmente. A la derecha, un medidor de potencia muestra la potencia disponible del motor, una herramienta muy útil para los adelantamientos.

En el interior, una nueva luz ambiental mejora la conducción nocturna. Las unidades equipadas con transmisión automática también cuentan con una nueva palanca de cambios con incrustaciones en negro piano y las equipadas con  sensor de lluvia pueden ahora tener un parabrisas calentado eléctricamente para un rápido deshielo en los días fríos de invierno. El actual volante de tres radios ahora se puede pedir con calefacción eléctrica. Los tres modelos incorporan la funcionalidad de Sensus Touch, que ahora se amplía con la opción de añadir la intuitiva y nueva tecnología que permite la conectividad a Internet, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que, incluso, se puede utilizar incluso con guantes.

Volvo S60 2013. Motores

La actualización del Volvo S60 podrá elegirse con cuatro propulsores diésel, los grandes protagonistas de la gama. Se trata del D2 de 120 CV, D3 de 150 CV, D4 de 190 CV y D5 de 224 CV. Desde la marca destacan el D4 con 190 CV y 190 Nm, que cuenta con tecnología i -Art, que controla y adapta continuamente la inyección de combustible en la combustión de cada uno de los cuatro cilindros y logra consumos muy reducidos.

En gasolina, también se ha logrado una mayor eficiencia. Las versiones más frugales con el T3 de 150 CV y el T4 de 180 CV. Los más potentes son el T5 con 245 CV y 350 Nm de par  y el S60 Polestar con 367 CV (cuya llegada hizo desaparecer al T6 de 306 CV de la gama de la berlina, que contaba con tracción total).

Los motores se asocian a una caja de cambios manual de seis relaciones y algunas versiones pueden equipar la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. Siempre envían la tracción al eje delantero, salvo los más potentes. Por su parte, el nuevo S60 (y el V60 2013) cuenta con cuatro tipos de chasis: Touring, Dynamic, Four-C) y una reducción de la altura de la carrocería hasta ahora sólo disponible en la versión R -Design.

Volvo S60 2013. Equipamiento

IntelliSafe es el nuevo nombre de Volvo para todos los sistemas de seguridad activa. La tecnología City Safety es de serie y opcionalmente, se puede complementar con la información de señales, que ayuda al conductor mostrando las señales de tráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Los nuevos S60 y V60 pueden contar con dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres niveles de asistencia. También, permite la integración de las funciones de apoyo de seguridad y el conductor como el asistente de cambio de carril y ayuda al aparcamiento pilotado.

También se pueden especificar con el sistema de detección y alerta de puntos ciegos (BLIS), que ahora está basado en Radar. La tecnología también puede supervisar y alertar al conductor de vehículos que se acercan rápidamente hasta 70 m detrás del coche, e informa al conductor de vehículos en los puntos ciegos en ambos lados del coche.

El Control Activo de luz de carretera ayuda al conductor a utilizar la luz de carretera más eficiente, con conmutación automática entre luces cortas y largas en el momento oportuno.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: