Logo de Noticias Coches
All-New Civic e:HEV
Nuevos desde21.150 €
Mario Nogales

Honda Civic 2022

Hay pocos modelos más carismáticos que el Honda Civic. El compacto japonés lleva en el mercado casi medio siglo y ha establecido un legado inconmesurable. Aunque el modelo actual recibió una pequeña actualización el pasado año, ya está programada la siguiente generación, que será la undécima. El Honda Civic 2022 ha sido desvelado y promete mejorar en muchos aspectos como el equipamiento o la gama de motores.

A nivel estético ya se han mostrado las primeras imágenes y la evolución es notable. Se mantiene la carrocería de cinco puertas, pero lo cierto es que adopta unas formas de coupé bastante sugerentes. En el frontal hay unas ópticas renovadas que van en línea con una parrilla bastante estrecha, mientras que los paragolpes denotan deportividad. En el lateral es donde se aprecia esa silueta tan llamativa con una caída del techo muy reconocible a partir del pilar B.

La zaga se muestra con una imagen más americana gracias a unos pilotos LED que buscan horizontalidad. También hay un pequeño alerón en la tapa del maletero que sirve como nexo de unión entre ellos. La parte inferior cuenta con un parachoques también renovado, que cuenta con una especie de difusor trasero para acoger una salida de escape doble cromada.

Honda Civic 2022. Motor

Aunque la mayor novedad del Honda Civic es que en Europa solamente se ofrecerá con la mecánica híbrida e:HEV. Lo hace para cumplir ese objetivo que se puso la marca de tener toda su gama electrificada para el año que viene y lo hace con un esquema similar al del Honda Jazz que probamos recientemente. De hecho, compartirá sistema de propulsión con el nuevo Honda HR-V que llegará al mercado a finales de este mismo año.

Eso significa que combina un motor térmico de 1.5 litros de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos de tamaño compacto, uno que hace las veces de propulsor y otro de generador/alternador. En este ejemplar el conjunto podría tener 131 CV e iría ligado a la transmisión fija e-CVT. Todavía faltaría por conocer el resto de detalles de homologación de este ejemplar.

Honda Civic 2022. Equipamiento

El habitáculo de la undécima generación del Honda Civic también introducirá algunas mejoras. Obtendrá una dotación de equipamiento completa y que incluirá de serie todas las funciones del Honda Sensing. Eso significa que tendrá sistemas de seguridad avanzados como el asistente en atascos y una larga lista de ayudas a la conducción. La llegada del nuevo Civic está programada para otoño de 2022.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic