Artboard
Inicio>Marcas>Kia>Sorento 2020

Kia Sorento 2020

Mario Nogales 17/02/2020

Desde hace tiempo se esperaba una nueva generación para el modelo más grande de Kia. Aunque su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, ya se han mostrado las primeras imágenes del Kia Sorento 2020, lo que supone la cuarta generación del SUV grande coreano. Lo que se puede apreciar a primera vista es la enorme evolución que sufre este modelo a nivel estético, algo esperado a juzgar por los últimos lanzamientos del fabricante.

El Sorento es fruto de la sinergia entre los tres centros de diseño principales de Kia, una unión entre Corea, Europa y Estados Unidos. De ahí que veamos unas líneas más marcadas, con formas geométricas y aristas que dejan atrás las superficies redondeadas que estaban tan presentes en el anterior modelo. Estrena el concepto «refined boldness» (atrevimiento refinado) y cuenta con algunas reminiscencias a otros modo el Stonic y Sportage en Europa o a los americanos Seltos y Telluride.

En el frontal del nuevo Kia Sorento llama la atención una nueva parrilla con forma trapezoidal que muy poco tiene que ver con lo visto hasta la fecha. En ella van enmarcados unos faros estrechos y con una firma lumínica reconocible, denominada como «ojo de tigre», que queda perfectamente integrada con el marco cromado de la propia parrilla. No se dan todavía sus dimensiones definitivas, pero ya se adelanta un cambio en las proporciones del SUV.

El nuevo Kia Sorento quiere dar la sensación de ser más largo gracias a unos voladizos delanteros y traseros más cortos, al tiempo que extiende su distancia entre ejes. El capó de este ejemplar también es más largo y eso hace que el pilar A se sitúe en una posición 30 mm más retrasada. La zaga gana músculo y cuenta con una imagen muy al estilo americano. Lo consigue con esos pilotos traseros tan verticales y divididos en dos partes o con un llamativo difusor trasero.

Si damos un salto al interior, también es fácil apreciar el cambio generacional que sufre el Kia Sorento. Se sube al carro de la digitalización, como ya hicieron otros modelos de la gama, contando con una instrumentación formada por una pantalla de hasta 12,3 pulgadas. Quedará unida a una pantalla táctil principal de 10 pulgadas, mientras que seguirán apareciendo algunos controles analógicos para la climatización.

De la gama de motores todavía no se han dado detalles, pero es de esperar que en Europa haya bastante oferta electrificada. Gracias a asentarse sobre una nueva plataforma se le podría sumar un sistema de propulsión híbrido enchufable, además de la opción híbrida convencional «Eco Hybrid» del último Kia Optima. No faltarán microhíbridos de 48 V como los que se ven en el actual Sportage, ni versiones de combustión tradicionales.

Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)