Logo de Noticias Coches
Kia Xceed 2022 – 8
Usados desde16.900 €Nuevos desde 23.450 €
Luis Ramos Penabad

Kia Xceed 2022

A mediados de 2022 se completa la gama compacta del fabricante coreano con la llegada del Kia Xceed 2022. Tras el lanzamiento del Ceed (5 puertas) Ceed Tourer (familiar) y el Proceed (shooting brake) se suma esta variante crossover que en España es de los más vendidos. Sustituye al modelo del mismo nombre lanzado en 2020 y tiene novedades en diseño, equipamiento y retoques mecánicos.

No hay demasiados cambios exteriores. El más notable es sin duda que ahora la denominación del modelo aparece en el pilar C, un detalle que nos ha recordado al BMW X2 (que ubica ahí el emblema). Este SUV compacto también estrena el nuevo logotipo de la firma y también ópticas. No faltan diseños de llantas y colores para la carrocería inéditas.

Las novedades interiores son calcadas a las que vimos en nuestra prueba del Kia Ceed 2022. Se mejoran los materiales interiores (que ya eran buenos en el anterior, como analizamos) y hay una apariencia más tecnológica con elementos como el cuadro de instrumentos digital (no disponible de serie) o el sistema multimedia de última generación. No hay cambios en el espacio disponible ni en la capacidad de maletero, de 426 litros de capacidad (291 en la versión híbrida enchufable).

Kia Xceed 2022. Motores

La gama mecánica del Kia Xceed es muy diversa, al tiempo que similar respecto a otras variantes de la gama. Hay tres opciones de gasolina:

  • 1.0 T-GDI de 120 CV: Si sigue la misma pauta del resto de la familia, debería ofrecerse con la posibilidad de tener un sistema MHEV.
  • 1.5 T-GDI de 160 CV: La gran novedad de la puesta al día, sustituye al 1.4 T-GDI y promete mejores prestaciones y consumos más bajos. El sistema mild hybrid le hace conseguir la etiqueta ECO.
  • 1.6 TGDI de 204 CV: El más potente de la gama, siempre con cambio automático DCT de siete relaciones.

En diésel hay una única opción:

  • 1.6 MHEV de 136 CV: Puede elegirse con el cambio manual inteligente o el automático. Ya contaba con la microhibridación

Y una variante híbrida enchufable:

  • 1.6 PHEV de 141 CV: Combina un motor de gasolina con 105 CV y otro eléctrico de 61 para dar su potencia máxima. Homologa una autonomía eléctrica de entre 42 y 48 kilómetros, por lo qu consigue la etiqueta Cero.

Kia Xceed 2022. Equipamientos

De serie el nuevo Kia Xceed ofrece más dotación que sus versiones equivalentes de otras carrocerías. Cuando se aproxime su comercialización conoceremos los detalles de la gama. Son de esperar las terminaciones Concept, Drive, Tech y Emotion.

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • KIA
  • KIA XCeed
  • todocamino