Artboard
Inicio>Marcas>Mercedes>GLE Coupe 2015
Mercedes GLE Coupé 2015 Luis Ramos Penabad 13/12/2014

Mercedes ha comunicado el lanzamiento de una nueva nueva variante, el Mercedes GLE Coupé. Un nuevo SUV que combina las características básicas del Clase E, con un aspecto offroad. Como ya vimos hace poco, Mercedes ha decidido cambiar la nomenclatura de sus vehículos. En este caso, el nombre es fruto de esa decisión, por lo que la Clase GLE es un derivado SUV de la Clase E. Mezcla la robustez del la Clase M y la deportividad y lujo del coupé.

Tiene precios elevados comparados con el BMW X6. Por ejemplo, el BMW X6 3.0d (protagonista de nuestra prueba), con 258 CV, es casi 5.000 euros más barato que el modelo de acceso a la marca, de igual portencia. Es mucho más caro que un Mercedes Clase GLE (el modelo del que parte), con la misma mecánica, es también mucho más caro (esto ocurre también con el X5 y el X6, pero en menor medida). En la parte alta de la gama, también un BMW X6 M (139.900 euros) sale bastante más económico. Un Range Rover Sport SVR o un Porsche Cayenne Turbo sí son más caros.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

El Mercedes GLE Coupé, que sigue las pautas de diseño del Mercedes Concept Coupe SUV que la marca presentó en el Salón de Pekín 2014, combina los rasgos de un SUV robusto con los genes de los vehículos deportivos de la marca, como la silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta la zaga, con esa.

Partiendo del frontal, encontramos una parrilla deportiva que da cabida al radiador, remarcada por unos faros LED y un capó con un par de nervios que sobresalen que denotan la bravura que alberga bajo el mismo. Seguidamente, nos pasamos directamente a la trasera del SUV. Si nos fijamos detenidamente, encontramos detalles de la Clase S Coupé con unos pilotos traseros con efecto tridimensional y una línea armoniosa que consigue un conjunto global destacable. En definitiva, han mezclado la forma de la luna trasera con todo el contorno del paragolpes trasero, para darle el toqué coupé.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2015 interior 01

Cabe destacar los detalles con los que se han basado en el interior. Nos sumergen en el lujo con la tapicería en beige, o en un lujo mezclado con deportividad gracias a los detalles en carbono de su versión AMG por todo el salpicadero. Es decir, ofrece una posición de conducción muy deportiva, sea cual sea su versión.

Mercedes GLE Coupé 2015. Motores

Entrando en detalles, como es de esperar, la mecánica llama bastante la atención en cada una de sus versiones. Todas sus versiones incorporan una tracción integral permanente denominada 4MATIC, movida por una caja de cambios 9G-TRONIC, que como ya vimos es uno de los cambios de doble embrague mejores del mercado con nueve velocidades. Eso sí, los motores de cada versión son distintos:

  • Mercedes GLE 350 d 4MATIC. Una versión diésel con un motor de seis cilindros en V de 3.0 litros, que le da a este SUV 258 cv de potencia, gracias a la inyección directa y un sistema de un solo compresor. No está nada mal teniendo en cuenta de que es la versión más básica.
  • Mercedes GLE 400 4MATIC : Consta de un motor gasolina V6, también con inyección directa, pero en este caso, la sobrealimentación se lleva a cabo mediante un sistema biturbo. Un dato a tener en cuenta para conseguir los 333 cv que desarrolla este tracción a las cuatro.
  • Mercedes GLE 450 AMG 4MATIC que, como su propia nomenclatura de AMG indica, es la versión más alta. En este caso, cuenta también con un V6 biturbo, a diferencia de que este genera 367 CV de potencia, gracias a una mejor gestión del sistema electrónico y un mayor esfuerzo por parte del sistema biturbo.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Pero hay más. No podía faltar en este modelo un par de versiones de auténticos AMG, de los que también se conocen los precios. Los Mercedes-AMG GLE 63 y GLE 63 S montan una mecánica V8 con dos niveles de potencia, 557 y 585 CV, respectivamente, listos para hacer frente al nuevo BMW X6 M 2015 de 575 CV.

Se diferencian del resto de la gama por sus paragolpes deportivos, cuatro salidas de escape, frenos de alto rendimiento y llantas de 21 o 22 pulgadas. En el habitáculo hay asientos deportivos tapizados en cuero o napa, instrumentación específica AMG, volante con el fondo plano, pedales de aluminio, inserciones en carbono…

Mercedes GLE Coupé 2015. Equipamientos

El equipamiento de serie de todos los modelos es muy amplio. No faltan elementos como las llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas, asientos de regulación eléctrica y calefactados, arranque sin llave, un sistema multimedia con pantalla TFT de 8 pulgadas, volante deportivo multifunción, sistema de iluminación LED, sistema de cámaras 360º, control de crucero y climatizador bizona.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2015 interior 01

El Mercedes GLE 450 AMG incluye el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, ideal para aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC, una dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca. En el apartado estético, esta versión incluyen alfombrillas AMG, control de velocidad de descenso, pedales deportivos, un volante AMG, la suspensión Airmatic y el kit estético AMG.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)

Todos los modelos incluyen de serie la tracción integral permanente 4MATIC. Los modelos más básicos, el GLE 350 d y GLE 400 trabajan con una distribución equilibrada del par motor, de 50:50 entre el eje delantero y el trasero.

Esta configuración varía en el modelo de enfoque más deportivo, el Coupé GLE 450 AMG, buscando mejorar el comportamiento en curvas. En este modelo, el par motor se reparte en relación 40:60 entre los dos ejes. En los programas de conducción SPORT y SPORT+ del sistema DYNAMIC SELECT, aumenta el dinamismo, ayudado por los sistemas adaptados de control de la estabilidad: el ASR, el ESP con control de dinamismo en curvas, el sistema de control de tracción 4ETS y el sistema de regulación de los frenos ADAPTIVE BRAKE.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

Pruebas

Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4MATIC Coupé

Viajamos a Alemania y Austria para probar el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé. Estas son nuestras impresiones del aspirante al trono de los SUV más deportivos.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor
  • Estética muy atractiva
  • Propulsores potentes con buenas prestaciones
  • Seguridad y ayudas a la conducción
Lo mejorable
  • Tarifa final
  • Visibilidad trasera
  • Peso elevado
Nuestra nota:

Cronología

X