Logo de Noticias Coches
Mercedes SLS AMG 2010
Redacción

Mercedes SLS AMG 2010

El Mercedes SLS AMG 2010 es un cupé biplaza con un diseño muy deportivo y original no apto para cardíacos. Tiene tracción trasera y se trata del primer deportivo desarrollado por AMG.

Su precio es prohibitivo, sin el transporte saldrá por 201.000 €. En el caso de los clientes españoles, habrá que requerir los servicios de un camión que transporte el coche hasta el concesionario con un coste entre 3.000 y 5.000 €. Con este artículo sólo se te pondrán los dientes largos puesto que será en 2010 cuando salga a la venta, año en que se deje de producir el SLR Roadster.

Los paneles de la carrocería y el chasis están fabricados en aluminio y tiene dos puertas articuladas en el techo que se abren de abajo hacia arriba, lo que Mercedes-Benz denomina “alas de gaviota”. Sea como fuere se trata de un mecanismo de lo más pintón con el que no pasarás desapercibido.

El interior del SLS AMG está fabricado con materiales de alta calidad como el cuero (que puede ser negro, rojo, arena, porcelana y marrón) y el metal. Opcionalmente se puede poner fibra de carbono en la consola central y en otras partes del salpicadero. Según la casa, su diseño está inspirado en el mundo de los aviones. Por ejemplo, la palanca de cambio que Mercedes-Benz llama E-SELECT es de forma rectangular similar a la que permite pilotar un avión. La transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7 tiene cuatro posiciones: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual.

Los asientos de este deportivo son de cuero y tienen un diseño deportivo además de reglajes eléctricos y calefacción. Los respaldos están fabricados en magnesio para que pesen lo menos posible. La parte baja del volante es plana y tiene levas para subir y bajar de marcha. También tiene mandos para manejar el equipo de sonido, el teléfono y el navegador. Los pedales de este modelo son metálicos y llevan inserciones de goma.

Mercedes SLS AMG 2010. Motor

Tiene un motor atmosférico V8 de 6.2 litros de 571 CV, ¡ahí es nada! Deriva de otros motores preparados por AMG como el S 63 AMG de 525 CV, el E 63 AMG de 514 CV o el ML 63 AMG de 510 CV, a cuál más potente. La peculiaridad de esta mecánica es que lleva lubricación por cárter seco para evitar problemas de lubricación cuando se produce una fuerte aceleración lateral. También permite colocar el motor en una posición más cercana al suelo lo que reduce el centro de gravedad del vehículo. Con todo esto, se trata de un superdeportivo de pura sangre.

Tampoco pasan desapercibidas sus prestaciones, ya que alcanza una velocidad máxima de 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Mecánicamente es diferente a todos los cupés de Mercedes-Benz, incluso el SLR con lo que gana en originalidad. Con este último comparte la posición del motor que va detrás del eje delantero y por delante del habitáculo. La caja de cambios está junto al eje trasero y es de doble embrague. Denominada AMG SPEEDSHIFT DCT 7, tiene siete marchas y cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. Además, una función denominada RACE Start que sirve para hacer salidas desde parado. Un auténtico coche de carreras.

Mercedes SLS AMG 2010. Equipamiento

Entre el equipamiento que llevará el SLS estarán ocho airbags, programador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador de dos zonas THERMO-TRONIC, entrada y arranque sin llave KEYLESS-GO y sensores de aparcamiento PARKTRONIC para el encendido automático de las luces y los limpiaparabrisas. Todos estos elementos vendrán de serie y podrán ser completados con otros como un pack de piezas de fibra de carbono.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: