Logo de Noticias Coches
MG EHS PHEV 2021 (2)
Luis Blázquez

MG EHS 2021

El MG EHS es un SUV híbrido enchufable (PHEV) de tamaño medio que pretende competir con el resto de fabricantes gracias a una buena relación entre las prestaciones, el equipamiento de serie y el precio. Cabe decir que este es uno de los primeros productos de la “nueva” MG en el suelo español, que pasó de estar en manos británicas (1924-2005) a las chinas en 2007, bajo el paraguas del gigante SAIC. Desde septiembre de 2016 todos sus vehículos se fabrican en China.

Si bien eso siempre ha sido un aspecto que ha causado rechazo entre el público europeo, MG ha puesto cuidado y empeño en hacer que sus productos estén acorde a lo esperado, tanto a nivel de diseño, como de equipamiento, de calidades y de seguridad.

En esos aspectos, el EHS no decepciona, posicionándose como un rival para el Citroën C5 Aircross Hybrid, el Ford Kuga PHEV o el Opel Grandland X Hybrid. De hecho, es más barato que cualquiera de ellos, ofrece más potencia (que no más velocidad) y un espacio a bordo digno (448 litros de maletero).

MG EHS 2021. Motor

El MG EHS acoge bajo su capó un tren motriz conformado por un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con 152 CV que trabaja de forma solidaria con un motor eléctrico de 122 CV. La potencia total del conjunto es de 258 CV y 370 Nm, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y avanzar hasta una velocidad máxima de 190 km/h. La caja de cambios es de seis relaciones para el propulsor de combustión y de cuatro para el eléctrico, que transfiere toda la energía a las ruedas delanteras; no hay opción a tracción total.

Por su parte, la batería es de 16,6 kW de capacidad y admite una recarga a un máximo de 3,7 kW, necesitando cuatro horas para cargarla completamente. En modo eléctrico, puede circular hasta 52 kilómetros (WLTP), una cifra similar a la de la mayoría de sus rivales. Gracias a ello, el MG EHS distintivo ambiental 0 de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y como en la mayoría de los vehículos de este segmento, dadas sus cotas exteriores (4.574 mm de largo, 1.876 mm de ancho y 1.664 mm de alto) y su condición de híbrido, pesa 1.775 kilos.

MG EHS 2021. Equipamiento

En cuanto a los sistemas de asistencia y ayudas a la conducción (ADAS), incorpora el control de crucero activo, el aviso por presencia de vehículos en el ángulo muerto, el frenado automático de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, el control de presión de neumáticos y el reconocimiento de señales de tráfico.

La gama MG EHS se estructura en torno a dos acabados:

  • Comfort: Desde la versión de acceso equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, un cuadro de instrumentos digital, retrovisores abatibles eléctricamente y calefactados, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactados, climatizador de dos zonas y una cámara posterior.
  • Luxury: A lo anterior añade faros LED, asientos tapizados en piel, pedales acabados en aluminio, techo panorámico y una cámara de visión de 360 grados, entre otros.

Las opciones del MG EHS son bastante limitadas dado su amplio equipamiento de serie, quedando relegadas a la pintura metalizada (650 euros) o la tapicería de cuero Sardana Red (1.000 euros).

Fuente: MG

Galería de fotos:

  • MG
  • MG EHS
  • todocamino