Logo de Noticias Coches
Señal_concentracion_de_accidentes
Pablo Maza

¿Cuál es la provincia más peligrosa para conducir?

Cuidado al conducir por las carreteras de León, porque según un estudio elaborado por EuroRAP (European Road Assessment Programme) en colaboración con el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña), el riesgo de sufrir un accidente en sus carreteras es el más elevado de España, ya que hasta el 8% de su red viaria está considerada como punto negro.

El estudio localiza estos tramos en el cruce de Carucedo a la altura de la N-IV, en el enlace de Villasimpliz a Huergas, que obtiene el riesgo rojo (el máximo) de accidentes. Riesgo amarillo para la carretera de Cistierna a Verdiago, la carretera de Sahechores a Villapadierna, así como el tramo Villapadierma-Cistierna y el límite de la N-IV con Orense. En riesgo verde, la salida de La Virgen del Camino hasta Villadangos del Páramo, el principio de la zona urbana de Oseja de Sajambre hasta Arriondas o el cruce con la N-634 entre otras.

A esta lista, la DGT añade como punto negro la carretera de circunvalación a la altura del cruce de Trobajo del Camino, en el entronque con la autopista y en la unión de la antigua carretera de Asturias con los accesos a León, en el caso de la capital, a la salida de Ponferrada (autovía de Villablino) y en las inmediaciones de Villafranca del Bierzo (A-6), en el Alto del Portillo y finalmente en el cruce de La Robla. La provincia de León supera en 7 puntos la media nacional.

En este ranking de siniestralidad, Cáceres ocupa el segundo puesto, con un 7% de red viaria en tramo negro, seguido de A Coruña, con también un 7%. Sin embargo ninguna de estas tres provincias alberga el tramo más peligroso de España, localizado en la N-322 a su paso por la provincia de Albacete.

Para realizar el estudio se han tenido en cuenta el número de accidentes de los tres últimos años con el que se ha obtenido una base estadística suficientemente sólida.

Fuente: RACC

  • accidentes
  • carreteras
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana