Abarth acaba de lanzar en Italia el Abarth Punto Evo, una de las últimas creaciones del Escorpión desarrolladas a partir de  un modelo ya conocido y consolidado. A España llegará en julio. El Abarth Punto Evo incorpora el nuevo motor Multiair 1.4 turbo gasolina de 165 CV, fruto de la colaboración entre Fiat Powertrain y los ingenieros de Abarth.

100615_ab_puntoevo_05
Abarth Punto Evo

La tecnología Multiair ha marcado un nuevo hito en el escenario de los motores de gasolina.  Comparado con un tradicional motor de gasolina de igual cilindrada, el propulsor Multiair garantiza un incremento de potencia (hasta un 10%) y par (hasta un 15%), además de una sensible reducción de consumo (hasta un 10%) y emisiones de CO2 (hasta un 10%). Para este nuevo propulsor los técnicos han utilizado el nuevo turbocompresor sobredimensionado Garrett, garantizando deportividad y prestaciones: par máximo de 250 Nm (25,5 kgm) a 2.250 r.p.m., con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos.

Como todo auténtico deportivo, el Abarth Punto Evo ofrece dos modalidades de uso (superdeportivo “Sport” y urbano “Normal”). En función de la modalidad elegida, varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección.

El conductor dispone además, como en un auténtico vehículo de rallys, del Gear Shift Indicator (GSI), un intuitivo “copiloto” que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de recudir el consumo. El Punto Evo incorpora, también de serie, el innovador sistema Start&Stop. Eco Gear Shift Indicator representan una serie de sistemas tecnológicos integrados que permiten al coche proporcionar prestaciones deportivas con bajo consumos y emisiones. El consumo en ciclo urbano es de 8,1 l/100 km, en el ciclo combinado de 6,0 l/100 km, y en el extra-urbano es de 4,8 l/100 km, asegurando así que el modelo está listo para la normativa Euro 5.

El nuevo Abarth Punto Evo se completa con dispositivos que garantizan el mejor comportamiento dinámico en cualquier superficie. Destaca especialmente el TTC, Torque Transfer Control. Este dispositivo mejora la transferencia del par motor a las ruedas y, garantizando un óptimo comportamiento del vehículo en curva. El TTC es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado, utilizando para ello todos los sensores del ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.). También en el campo de la seguridad, destaca la adopción de siete airbags, incluido el de las rodillas del conductor.

Desde el punto de vista estético, la intervención de Abarth en el Punto Evo ha buscado el aumento de las prestaciones, con especial hincapié en la aerodinámica. Comparado con la versión Fiat, se han realizado modificaciones en los paragolpes delanteros, faldones, difusores, tomas de aire, escapes, alerones, llantas y luces. En el interior ha sido totalmente rediseñado, tanto en los materiales y texturas utilizadas, como en la instrumentación, especialmente diseñada por Jaeger.

Fotos del Abarth Punto Evo:

Ver galeria (13 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta