Logo de Noticias Coches
Prueba Subaru Outback 2016 50
Redacción

Adiós, Fuji Heavy Industries. Hola Subaru Corporation

La multinacional japonesa Fuji Heavy Industries pasará a denominarse Subaru Corporation tras 100 años de historia. Subaru es el negocio de automoción principal de FHI, lo que ha motivado el cambio de nombre. El objetivo de la compañía será crecer en el mercado global del automóvil y aeroespacial.

En 2014, Fuji Heavy Industries, estableció el proyecto Prominence 2020, un plan empresarial que persigue la potenciación de Subaru como marca y el fortalecimiento de la estructura empresarial de FHI.

Con motivo del cambio de denominación de la compañía, el último Impreza presentado en Japón en 2016 y una maqueta de gran tamaño del helicóptero 412EPI fueron expuestos como parte de las celebraciones. «Llevamos mucho tiempo esforzándonos por crear unos productos excelentes. En los últimos años, nuestro esfuerzo ha pasado de fabricar fantásticos productos, a ofrecer un valor distintivo que Subaru pueda ofrecer a sus clientes.

El cambio en el nombre de la compañía demuestra la determinación de Subaru como marca por ofrecer esos valores. Cuando un cliente está satisfecho, vemos una cara de felicidad. Queremos muchas más caras de felicidad y crear muchos nuevos fans de la marca Subaru. Juntos, con el nuevo nombre de la compañía, ¡hagamos que el equipo humano de Subaru brille aun con más fuerza!», afirma el presidente y CEO de FHI, Yasuyuki Yoshinaga.

El cambio de nombre coincide con el centenario del nacimiento del Nakajima Aircraft (1917), primer fabricante japonés de aviones y proveedor del ejército imperial japonés en la Segunda Guerra Mundial, y que supuso el origen de FHI. Los orígenes aeronáuticos de la compañía han supuesto una importante transferencia tecnológica a los coches de Subaru, que pueden presumir de emplear tecnologías habituales en la industria aeroespacial que consiguen que sus coches sean divertidos y seguros, como los propulsores bóxer (los mismos que utiliza Porsche) o los chasis monocasco (usados desde el primer coche fabricado por Subaru).

Fuente: Subaru
Vía: Newspress

  • Industria
  • Subaru
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana