Todas las principales marcas han desarrollado o potenciado, en los últimos años, propuestas para hacer de este segmento un habitual en las carreteras de España. Lejos han quedado ya los tiempos en los que un descapotable era un capricho de unos pocos, ahora cualquiera puede valorar esa opción.

Opel pone a disposición del mercado un descapotable de cuatro plazas, pero con espacio suficiente en las traseras para que viajen dos personas cómodamente, algo no muy habitual entre todos los coches de este segmento. Su capota tarda unos 22 segundos en retirarse por completo, con el añadido de una amplia gama de motores. El más atractivo de todos es la versión Opel Astra Twin Top 1.9 CDTi Enjoy de 150 CV. Su consumo homologado se sitúa en los 6,1 l/100 km, acompañado de unas emisiones de 159 gr/km. Su punta de velocidad no es nada despreciable, llegando a los 213 km/h, pero dejando el precio en 28.390 euros.

Una de las marcas más exitosas dentro del mercado español, Ford, con un par de modelos situados entre los 10 más vendidos, cuenta con una versión Cabrio de su producto estrella, el Focus. Con un diseño espectacular, cuatro plazas y una buena capacidad de maletero, parece preparado para seguir la estela triunfal de sus hermanos. El Ford Focus Coupé Cabriolet 2.0 Trend de 145 CV de gasolina, por tan solo 25.480 euros, ofrece, también, unas buenas cifras en cuanto a consumo, 7,5 l/100 km, y respetables en emisiones, 179 gr/km, y velocidad máxima, 208 km/h.

Evidentemente, fijar la vista en un BMW supone tener en cuenta que ya hablamos de palabras mayores. Sin embargo, la Serie 1 ha sido la alternativa que la firma alemana planteó para hacer más accesibles sus vehículos a un mayor espectro de público. Con techo de lona y cuatro plazas, el Serie 1 Cabrio está disponible con una amplia gama de motorizaciones y una terminación muy cuidada. El BMW 120i Cabrio de 170 CV, por 35.100 euros es un sueño, pero un sueño alcanzable. Las cifras de consumo, 6,8 l/100 km, y emsiones, 158 gr/km, no son nada despreciables, sobre todo teniendo en cuenta que puede ponerse en los 220 km/h.

Ver galeria (3 fotos)

Fuente | MarcaMotor

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta