Logo de Noticias Coches
Audi A4 Avant g-tron
Mario Nogales

Audi A4 Avant g-tron 2017, el familiar también con gas natural comprimido

Audi es una de las marcas que sigue apostando por los combustibles alternativos. En concreto, sus modelos g-tron son aquellos capaces de moverse tanto con GNC (gas natural) como con gasolina. Uno de los referentes es el nuevo Audi A4 Avant g-tron 2017, la variante alternativa del familiar. Este modelo ya contaba con dicha versión anteriormente, pero ahora incluye todos los cambios del lavado de cara del Audi A4 Avant 2016.

De esta forma nos encontramos con un aspecto ligeramente renovado, más dinámico que su antecesor. Las líneas son más rectas y destacan elementos como los nuevos faros y pilotos LED. Se asienta sobre una nueva plataforma y eso significa que el espacio interior también mejora. Como buen familiar, presume de un maletero de 505 litros, ampliable hasta los 1.510 litros en caso de abatir la segunda fila de asientos.

Audi A4 Avant g-tron 2017. Motor

Pero hasta aquí no había nada diferente al resto de la gama. Lo que más destaca del Audi A4 Avant g-tron 2017 es su mecánica 2.0 TFSI, un bloque gasolina turboalimentado de cuatro cilindros adaptado para su uso con GNC. Desarrolla 170 CV y 270 Nm de par y está ligado a un cambio manual de seis velocidades o a la transmisión automática de doble embrague S tronic. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y su velocidad máxima es de 223 km/h.

Incorpora un depósito de gas natural comprimido que tiene una capacidad para 19 kg y otro para 25 litros de gasolina. Con el GNC es capaz de recorrer 500 kilómetros y con la gasolina otros 450 kilómetros, obteniendo una autonomía total de 950 kilómetros. El consumo homologado de gas es de 3,8 kg/100 km según ciclo NEDC, mientras que el de gasolina se queda en 5,5 litros/100 km.

Cuenta con un sistema electrónico de control para conseguir reducir la presión del gas hasta una cifra de entre 5 y 10 bar en el motor. Es considerable teniendo en cuenta de que en los depósitos está almacenado a una presión de 200 bares. La presión depende en todo momento de la fuerza sobre el acelerador que hace el conductor, con menor presión de inyección a bajo régimen y mayor cuando se acelera a fondo.

Una de las principales ventajas de los coches de GNC es que su precio no es muy superior a los gasolina y se pueden beneficiar del Plan Movea 2017 para obtener importantes ayudas económicas. Además en las grandes ciudades obtienen precios reducidos en el aparcamiento y no les afectan las restricciones de tráfico en momentos de máxima contaminación.

Audi A4 Avant g-tron 2017. Equipamiento

En el equipamiento de serie en todas las versiones no faltan los habituales sistemas de seguridad, climatizador automático bizona, elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, Bluetooth, puerto USB, instrumentación TFT, faros de xenón, limpias calefactables, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción en piel, freno de mano eléctrico, alarma por colisión, sistema antiatropellamiento de peatones, detector de fatiga y sistema de frenada automática en ciudad. Este acabado básico podrá mejorarse con tres niveles

  • Audi A4 Avant Advanced Edition: Suman la conexión Wi-Fi, sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real, lector de tarjetas SD, sensor de aparcamiento trasero, control por voz, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejo interior fotosensible, retrovisores térmicos…
  • Audi A4 Avant Advanced Sport/Design Edition: completan la dotación con el paquete cromado exterior, climatizador de tres zonas, alfombrillas, espejos abatibles con mando, tapizado específico, paquete deportivo exterior S-Line (en el caso del Sport), molduras decorativas específicas, salida de escape cromada, cargador de móviles sin cables, paquete de iluminación interior…

Fuente – Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A4 Avant
  • coches de gas natural
  • GNC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana