Hace unos meses veíamos con por primera vez y con cierta expectación la nueva limusina que desplazará a Vladimir Putin en sus actos oficiales. El vehículo llevaba siendo desarrollado durante los últimos años bajo el proyecto Kortezh, que se dice que contaba con un presupuesto de más de 150 millones de euros. Y parece que para amortizarlo también llegará al público en forma de este Aurus Senat que ha sido presentado en el Salón de Moscú.

Detrás de esta nueva marca está elInstituto Central de Investigación de Vehículos y Automóviles (NAMI) ruso. Básicamente se trata de una interpretación menos ostentosa del vehículo presidencial y se podría ofrecer con dos batallas diferentes. La versión larga (como la de Putin) es colosal, pues mide 6,63 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 4,3 metros. La corta se queda en 5,63 metros y 3,3 metros de batalla.

En su diseño ya comentamos las líneas clásicas que evocaban a Rolls-Royce y las similitudes con el Phatom son más que evidentes. Ahora que hemos podido ver el interior por primera vez, destaca el uso de materiales de calidad y detalles distintivos. Hay tapicería de cuero, molduras de madera y una tecnología que parece bastante actual. También en la parte trasera podrá contar con una neverita y copas, perfectos para cerrar algunos negocios.

La gama de motores del Aurus Senat estará formada por dos opciones de gasolina. El ‘básico’ se trata de un V8 de 4.4 litros que gracias al apoyo de un motor eléctrico desarrolla una potencia de 598 CV. Va ligado a una transmisión automática de nueve velocidades y promete hacer el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Aunque para los que de verdad quieran sentirse como Putin tendrán que optar por el V12 de 6.6 litros que tiene nada menos que 859 CV. En todo caso será tracción total y se dice que su precio será un 20 % inferior al de sus rivales de Rolls-Royce y Bentley.

Fuente: Autocar

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta