6. GM Streamliner

Los Streamliners se parecían grandes camiones de mudanza. Su velocidad máxima era de 64 km/h. Se fabricaron ocho unidades, todos contaban con un chasis de camión de 223 pulgadas y se movían gracias a potentes motores de gasolina de GMC.

Ver galeria (2 fotos)

7. Western Flyer Ledbetter

Western Flyer Ledbetter

Este Western Flyer del año 1941 fue diseñado por Brooks Stevens, posteriormente fue modificado por Howdy Ledbetter, que agregó una parrilla invertida Ford y un faro encima del parabrisas. De este modelo se fabricaron sólo 3 unidades, todas ellas equipadas con un motor Ford V8.

Ver galeria (4 fotos)

8. Autobús Zeppelin de Brasil

Autobús Zeppelin de Brasil 01

Los orígenes de este tipo de autobuses no están muy claros, ya que muchos atribuyen su desarrollo al empresario Joaquim Lorenço, más conocido como Joaquín Portugués, un fanático de las aeronaves. Por otro lado, otros opinan que el origen del Zeppelin fue un encargo realizado a la compañía de Carreteras de América del sur. Esta empresa era propiedad de Overseas Bank Clovis Ferreira Jorge & Partners y crearon un autobús sobre un chasis de Dodge.

Estos vehículos tenían asientos acolchados realizados en cuero y el exterior era de madera y hierro con un acabado en estaño, que junto a la forma redondeada le daba ese aspecto tan característico. Estos autobuses se hicieron populares en los años 60 en las ciudades de Manaos y Sao Luiz en Brasil.

Ver galeria (2 fotos)

9. Citroën U55 Cityrama Currus

Citroën U55 Cityrama Currus 01

A finales de los años 50 París se estaba convirtiendo en una ciudad muy turística. Por ello, el operador turístico Cityrama Groupe decidió crear un modelo de autobuses que incluyera la experiencia sightseeing, una idea que ha perdurado hasta nuestros días. De esta forma, los carroceros franceses Currus se encargaron de crear el diseño y la casa Citroën lo construyó empleando el chasis de un camión U55.

El autobús contaba con cómodos asientos de felpa, ventanas panorámicas que permitían ver todo y el piso de arriba disponía de un techo descapotable ideal para los días calurosos. Si quieres saber más sobre este espectacular autobús, aquí te lo contamos.

Ver galeria (4 fotos)

10. El autobús atómico, 1976

bus atómico

La película El autobús atómico se estrenó en 1976. Se trataba una comedia de catástrofes, anterior a la mítica Aterriza como puedas. Para el rodaje, el director Joel Schiller construyó un autobús, en su mayoría vacío por dentro, de 32 ruedas. Puedes ver este vídeo del impresionante autobús que protagonizaba el filme.

Vía: Darkroastedblend

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta