El Chevrolet Volt estará a la venta en noviembre en EEUU por 24.400 euros. Se trata de un coche que funciona 60 kilómetros en eléctrico y 500 con un pequeño motor de gasolina. Puede ser una opción para usarlo a diario en distancias cortas. Periodistas de El Mundo ya han realizado una prueba en EE.UU.

Frente a otros fabricantes que ha apostado por los eléctricos puros, como Renault o Nissan, General Motors ha creído necesario que en esta fase inicial de electrificación del parque automovilístico, un motor tradicional de gasolina ayude al generador eléctrico. Pero en otras cosas, General Motors ha innovado más que nadie. De hecho, el Chevrolet Volt es el primer coche con su propia dirección IP.

General Motors también permitirá conducir el Volt a través de leasing. El precio del alquiler será de 350 dólares al mes (251 euros) por un período de 36 meses -3 años- y dejando un depósito inicial de 2.500 dólares (1.793 euros).

Aún así, todas estas acciones comerciales no supondrán una masiva electrificación del parque automovilístico de Estados Unidos. De hecho, el suministro del nuevo modelo está bastante limitado y sólo se venderá en cinco estados de los 50 que tiene Estados Unidos -Michigan, California, Nueva York, Nueva Jersey y Texas-, además de Washington D.C.

Todavía faltan algunos meses para que el Chevrolet Volt llegue a otros continentes. A Europa llegará más tarde. A finales de 2011, que es cuando Chevrolet España espera disponer de las primeras unidades, o a primeros de 2012. Unos meses antes se habrá introducido el Opel Ampera que, salvo por algunos pequeños detalles, es el mismo coche.

Lo más llamativo es que el coche eléctrico, ya está aquí. Llega cuatro años después de que General Motors lo presentara en el salón de Detroit de 2007 como prototipo y del que la firma norteamericana prácticamente no ha variado casi nada.

Más información: El Mundo

6 COMENTARIOS

  1. Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito

  2. Cuando cuesten 15000 € y se solucione el tema de recarga de baterias…me apunto.Mientras tanto, los experimentos……con gaseosa.

  3. 15.000 euros una berlina? Con toda esta tecnología? Con el que puedes recorrer 100 km por dos euros? No sé yo si llegará…

  4. El problema, Jose, es que no tendrá ese súper precio en Europa, casi con total seguridad. El Ampera, que como contamos en el texto es el mismo coche, costará en Europa la friolera de 42.900 euros. Comparado con los precios de EE.UU., una barbaridad. ¿Por qué? Eso ya habría que preguntárselo al grupo General Motors…

    Espero haber servido de ayuda!

Deja una respuesta