Logo de Noticias Coches
BMW M3 y M4 50 Jahre – 21
Mario Nogales

BMW M3 y M4 50 Jahre: por otro medio siglo de la división deportiva

Justo hace cinco décadas hacía su debut BMW Motorsport GmbH, una de las divisiones deportivas más populares y recocidas a nivel mundial. Ahora más conocida como BMW M, sigue manteniendo la filosofía inicial y haciendo vehículos de ensueño. Para celebrar su 50 aniversario han preparado una colección exclusiva que hará el deleite de los aficionados más acérrimos. Un ejemplo son los BMW M3 y M4 50 Jahre, que vienen con una configuración especial y su marcada deportividad de siempre.

La palabra alemana Jahre hace referencia a los años y ya la hemos visto en otras ediciones conmemorativas como los anteriores M3 30 Jahre, M4 Cabrio 30 Jahre o Serie 7 40 Jahre. Ahora vemos como los modelos de tamaño medio dentro de la familia de deportivos de BMW se visten de forma especial, aunque siempre manteniendo su esencia. Eso quiere decir que bajo el capó sigue el seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros con 510 CV de potencia que pasan a las cuatro ruedas gracias a la tecnología M xDrive.

El BMW M4 50 Jahre es el que llegará a Europa de forma limitada. Se puede escoger con colores exteriores Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue; algunos de los más míticos en la historia del coupé. También hay llantas forjadas M de 19 pulgadas en el eje delantero y llantas de 20 pulgadas en el eje trasero que se pueden elegir en los tonos mate Orbit Grey y Gold Bronze. Para China también se lanzarán los colores de carrocería Fire Orange y Stratus Grey.

En todo caso, los interiores de estos vehículos reciben detalles distintivos como las placas de los umbrales de las puertas y de la consola central que acreditan que es una edición especial. Lo mismo ocurre con los reposacabezas de los asientos deportivos M, que llevan bordada la inscripción «M4 Edition 50 Jahre BMW M». Y para el otro lado del charco saldrá el BMW M3 50 Jahre, limitado a 500 unidades para Estados Unidos y Canadá.

En este caso se puede escoger entre los colores Vermilion Red, Techno Violet, Interlagos Blue, Fire Orange y Limerock Grey; siendo las llantas forjadas M en color Orbit Grey la única opción. Se completa con algunas piezas de BMW M Performance en fibra de carbono, como es el caso del splitter delantero, el alerón trasero o las salidas del escape.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 3
  • BMW Serie 4