Logo de Noticias Coches
BMW M4 Cabrio 2024 – 34
Mario Nogales

BMW M4 Cabrio 2024: puro disfrute a cielo descubierto

Aunque los descapotables van a la baja en muchos mercados, es indudable que son ideales para ofrecer un disfrute más puro a cielo descubierto. Y luego hay coches como el BMW M4 Cabrio 2024, que llevan esas emociones a un nuevo nivel gracias a su nivel de radicalidad. Se agradece que en tiempos de electrificación se siga apostando por la combustión en su máxima esencia, con el ya mítico seis cilindros en línea de la marca. Eso sí, no podía faltar un aumento de potencia para justificar la actualización.

En nuestro mercado se pasa directamente de la versión de acceso y se apuesta por las versiones Competition como única opción. Eso significa llevar al motor de seis cilindros turbo de 3.0 litros hasta una potencia de 510 CV y 650 Nm de par. Se elimina la opción a caja de cambios manual, teniendo la transmisión M Steptronic de ocho velocidades como protagonista. Y otra novedad es que hay una versión con tracción total, el M4 Cabrio Competition xDrive, que es el que llega hasta los 530 CV de potencia, estableciendo un nuevo escalón.

El BMW M4 Cabrio es bastante rápido, incluso para ser un descapotable. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en el caso del tope de gama con tracción total y la velocidad está limitada a 250 km/h. Si bien es cierto que puede aumentar hasta los 280 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package. El sistema xDrive de este modelo ofrece varias configuraciones para hacer las delicias del conductor. Por defecto lleva seleccionado el 4WD, pero también hay modo 4WD Sport para priorizar el eje trasero y un 2WD con el DSC desactivado, para entregarlo todo atrás sin límites.

La personalización de la conducción también pasa por otros aspectos. El menú M Setup ofrece tres niveles de ajuste para la suspensión M adaptativa, los mismos que tiene la dirección M Servotronic. Los frenos también pueden modificar su respuesta, mientras que en opción están los destacados carbocerámicos M. Se podrían ver a través de las llantas forjadas M, también opcionales, con un tamaño de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. No faltan algunos añadidos como las funciones M Lap Timer y el M Drift Analyser para medir tiempos de vuelta en circuito o las derrapadas en drift.

A nivel estético el M4 Cabrio se distingue del resto de ejemplares de la Serie 4 gracias a ese diseño más bruto. Pasa por unos paragolpes abultados, tomas de aire más generosas o las llantas mencionadas. Además, tiene las novedades de la actualización, presentes en la iluminación LED adaptativa con tecnología láser opcional. Lo mismo ocurre en un interior mucho más deportivo con los asientos M de serie y unos baquets M Carbon opcionales (rebajan el peso 9,6 kg). El volante M de cuero tiene botones específicos y la posibilidad de ir en Alcántara.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 4 Cabrio
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana