El BMW Serie 5 Touring es la variante familiar del Serie 5 y estará a la venta desde el 18 de septiembre de 2010. El cliente podrá escoger entre dos motores de gasolina (523i de 204 CV y 535i de 306 CV) y dos Diesel (520d de 184 CV y 530d de 245 CV), los mismos que en el caso de la berlina. Todos ellos pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de ocho. Lleva además un sistema de tracción trasera.

BMW Serie 5 Touring
BMW Serie 5 Touring

El Serie 5 Touring tiene unas medidas de 4.907 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.462 mm de alto. El Serie 5 berlina mide 4.899 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.464 mm de altura. El maletero de la versión familiar tiene una capacidad de 560 litros por los 520 del modelo del que deriva. En el primero de los casos, el espacio de carga se puede ampliar hasta 1.670 litros abatiendo los respaldos de los asientos del a fila trasera.

Para los más exigentes en este aspecto, BMW ofrece un kit de maletero con el que se pueden inclinar los respaldos de los asientos traseros en siete posiciones. Se pueden poner totalmente perpendiculares con respecto a la banqueta y ganar así, según dice la marca, 30 litros para el maletero. Además, incluye una serie de elementos para transportar la carga más cómodamente como argollas, ganchos, cintas de sujeción y una red.

Existen dos formas de introducir la carga. Una de ellas es abrir el portón del maletero como se hace en la mayor parte de los vehículos. La segunda es abrir exclusivamente la luneta. El espacio que queda es mucho menor pero puede ser útil en ocasiones en que se quieran meter objetos más pequeños. Para los más cómodos, el portón del maletero puede tener un accionamiento eléctrico. Con el mando a distancia de puede abrir y con un botón que hay en el borde inferior del mismo se cierra.

El equipamiento de serie es muy completo, algo que pasa con el resto de modelos BMW. Entre otros elementos lleva airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, apoyacabezas activos en asientos delanteros, control de crucero con función de frenado, control de estabilidad (DSC), indicador de presión de neumáticos, sensor de aceite para nivel y calidad, volante multifunción para audio y teléfono, accionamiento automático de luces de cruce, acristalamiento de protección solar y térmica, climatizador, freno de aparcamiento electro/mecánico y llantas de aleación.

Fotos del BMW Serie 5 Touring:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta