El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport es la versión con carrocería descapotable de la gama. Lleva un potente motor de gasolina con una cilindrada de 8,0 litros y una potencia de 1.001 CV. Sus prestaciones están a la altura. Alcanza una velocidad de 407 km/h (sin el techo es de 360 km/h) y acelera desde parado hasta 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos. El consumo medio es muy elevado, como cabe esperar, ya que para recorrer 100 km necesita 24,9 litros de combustible.

Existe también una versión cupé de este modelo que lleva el mismo motor que el Grand Sport. Tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete velocidades. Se trata del mismo cambio que usan otros modelos de la marca Volkswagen y es que Bugatti forma parte del Grupo VAG.

Bugatti Veyron Grand Sport
Bugatti Veyron Grand Sport

La carrocería es biplaza y tiene unas medidas de 4.462 mm de largo, 1.998 mm de ancho y 1.204 mm de alto. El chasis es monocasco y ha sido fabricado en fibra de carbono. En la carrocería se pueden ver algunas diferencias con la versión cupé como las tomas de aire del motor. La altura libre al suelo depende de la posición en la que vaya un alerón retráctil que hay en la parte trasera.

El techo de este descapotable está fabricado con material plástico, concretamente de policarbonato. Se quita y se pone de manera manual y no existe un hueco en el coche destinado a guardarlo por lo que habrá que dejarlo en el garaje. El Grand sport tiene además un techo auxiliar de lona por si se pusiera a llover y se hubiera dejado el techo en casa. Con éste se puede viajar a una velocidad máxima de 130 km/h. va guardado en el maletero plegado como si fuera un paraguas.

El precio es escandaloso, sin ningún elemento opcional de equipamiento cuesta la friolera de 1.830.500 €. Hay pocas alternativas para este modelo ya que la mayor parte de los descapotables no son tan potentes. Como puede llevar un techo rígido y funcionar como un coche con carrocería cerrada, algunas de sus alternativas pueden ser el Koenigsegg CCXR, el Koenigsegg Agera (modelo que todavía sólo es un prototipo pero que será un coche de producción) o el Tramontana R.

En cuanto al equipamiento, de serie tiene elementos como el control de estabilidad, control de presión en neumáticos, diferencial autoblocante trasero y discos de freno de carbono cerámicos. Además, tiene elementos específicos como una tapicería resistente a la humedad o una cámara para ayudar en las maniobras de aparcamiento y que transmite las imágenes a una pantalla de 2,7’’ que hay en el espejo retrovisor.

Fotos del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta