La mejora en su posicionamiento dentro del mercado español de la firma KIA, viene marcado por el buen comportamiento de sus compactos, además de por ofrecer soluciones válidas dentro del segmento de los todocaminos a precios interesantes.

El KIA Cee’d, un coche similar al Hyundai i30, con el que comparte elementos mecánicos. Con una carrocería de cinco puertas, su principal virtud es la amplitud de su gama y el acierto de llevar su garantía hasta los 7 años o los 150.000 kilómetros. De entre las múltiples alternativas, con más de una decena de variantes, la versión KIA Cee’d Sporty Wagon 2.0 CRDi Emotion con 140 CV es una gran posibilidad, con un consumo de 5,8 l/100 km y unas emisiones de 154 gr/km, por un precio de 21.951 euros.

Por si fuera poco, la marca coreana ha ampliado el concepto del Cee’d con el Pro_Cee’d, una variante con carrocería de 3 puertas, que adopta un estilo coupé, tal y como ocurre con el Citröen C4. A pesar de ser algo menos espacioso que su hermano mayor, hablamos de un automóvil con una apariencia deportivo, con un gran comportamiento en territorio urbano. Con una gama de 7 versiones, resulta muy recomendable el KIA Pro_Cee’d 1.6 CWT Concept de 126 CV, homologa un consumo de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 152 gr/km, todo ello por 14.826 euros.

Si ascendemos dentro de los modelos de la firma, nos encontramos con un más que válido competidor en el duro segmento de los SUV, el KIA Sportage. A partir de la misma plataforma y compartiendo componentes mecánicos con el Hyundai Tucson, lo que no es una mala referencia, estamos ante un vehículo ideal para combinar usos urbanos, viajes y escapadas campestres. Actualizado en el año 2007, el KIA Sportage 2.0 CRDi VGT Concept 4×2 cuenta con 140 CV, un consumo de 7,1 l/100 km y unas emisiones de 187 gr/km, por un precio base de 25.300 euros.

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta