El Chevrolet Cruze es un turismo de cuatro puertas totalmente nuevo en el mercado y que está disponible con dos motores de gasolina y uno Diesel.  Los primeros son 1.6 de 113 CV y 1.8 de 141 CV. El segundo es un 2.0 Diesel de 150 CV. Está previsto que en junio salga a la venta otro motor de gasoil con 125 CV. Este Chevrolet lleva una caja de cambios manual de cinco velocidades y sólo en el motor de gasolina más potente podrás poner un cambio automático de seis velocidades.

Chevrolet Cruze
Chevrolet Cruze

Una de las mejores cualidades de este modelo es su puesto de conducción. Especialmente buenos son los asientos de las filas delanteras ya que son cómodos y sujetan firmemente el cuerpo. Para que todos los tipos de conductores viajen a gusto, el volante de las versiones más equipadas permite amplias regulaciones al igual que los asientos. En el Cruce podrán viajar cómodamente cuatro adultos ya que, aunque el interior no es muy espacioso para su tamaño, está muy bien aprovechado.

Los materiales del interior del Cruze no son muy lujosos pero sí tienen la suficiente calidad para dar una buena sensación. Los acabados son correctos y las uniones entre diferentes piezas transmiten solidez.

Pero lo mejor del Chevrolet Cruze es conducirlo y eso es gracias a la suspensión. Su puesta a punto es superior a la de los coches de su segmento. Tiene un tacto agradable y es preciso en sus reacciones.

El Cruze tiene cuatro niveles de equipamiento: L, LS, LS+ y LT.  Todos ellos son muy cerrados y permiten pocos elementos opcionales. En el caso del acabado L, podrás disfrutar de control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), desactivación manual del airbag frontal del pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), regulación de altura de faros y espejos exteriores orientables eléctricamente entre otras cosas.

El nivel de equipamiento LS tiene todos los elementos de serie del acabado L y algunos más como el volante con ajuste de altura y de profundidad, aire acondicionado, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos traseros. El acabado LS+ suma elementos de serie como los faros antiniebla, el sensor de aparcamiento trasero y el volante y el pomo en cuero. Por último, el LT añade a todo lo dicho programador de velocidad, retrovisor interior sensible a la luz, climatizador, sensor de lluvia y sensor de luces.

Los únicos elementos opcionales que admite el Chevrolet Cruze son el aire acondicionado en el acabado L, el navegador y el techo solar eléctrico en el acabado LT  y la pintura metalizada en todos los niveles de equipamiento.

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta