El Chevrolet Spark es un turismo de pequeñas dimensiones que estará a la venta en Europa a principios de 2010. También se venderá en otros mercados como el estadounidense donde las presiones del gobierno están haciendo que las marcas  saquen modelos con un bajo consumo de carburante. Su carrocería tendrá cinco puertas y llega a los concesionarios de la marca para reemplazar al Chevrolet Matiz. Este último lleva en el mercado desde 1998 y ha sido actualizado en los años 2000, 2005 y 2007.

Chevrolet Spark
Chevrolet Spark

El cliente podrá escoger entre dos motores, un 1.0 de 67 CV y un 1.2 de 79 CV. Ambos son de gasolina y atmosféricos. La marca prevé que el consumo medio homologado sea de 5.0 l/100 km. Ambas mecánicas necesariamente están asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La suspensión es la que suelen llevar los modelos de sus características (McPherson delantero con eje torsional trasero) y las llantas serán de 14 o 15 pulgadas.

Este Chevrolet mide 3.640 mm de largo, un poco más corto que un Suzuki Swift. Todavía no se conocen el dato de la altura pero por las imágenes que la marca ha distribuido, parece que tiene las proporciones de un monovolumen. El maletero tiene una capacidad de 170 litros, en este dato sale perdiendo si se le compara con los modelos con los que competirá en el mercado. Para ampliar este dato, la fila de asientos trasera puede ser abatida. Los respaldos traseros están divididos en una proporción de 60:40. Además, en el techo hay unas barras longitudinales para poder poner una baca.

En el interior del Spark hay detalles pintados en el mismo color que la carrocería. Los mandos de la climatización y del equipo de sonido están en la consola aunque para manejar este último este modelo tiene mandos en el volante. En el cuadro de instrumentos encontrarás un  indicador de aguja para marcar la velocidad a la que se circula y una pantalla con el cuentarrevoluciones, el ordenador y el nivel de combustible del depósito.

Dentro de la gama de elementos de equipamiento estarán los elevalunas eléctricos delanteros, regulaciones en altura del asiento del conductor y de inclinación del volante, retrovisores eléctricos, asientos delanteros calefactados y ordenador de viaje entre otras cosas. El control de estabilidad será un elemento opcional.

Galería de fotos del Chevrolet Spark:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta