Uno de los monovolúmenes que la casa francesa ofrece a sus clientes es el Citroën C8. Hay tres motores para elegir, todos ellos Diesel: 2.0 HDi de 120 CV y 135 CV FAP y 2.2 HDi de 170 CV FAP. Todos ellos van asociadas a un cambio manual de seis velocidades y sólo el de 170 CV puede llevar una caja de cambios automática de seis relaciones. Todos ellos llevan tracción delantera.

Citroën C8
Citroën C8

La carrocería del C8 tiene cinco puertas y capacidad para cinco ocupantes. Comparte muchos elementos con el Fiat Ulysse, el Lancia Phedra o el Peugeot 807. Mide 4.726 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.856 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 225 litros en el caso de montar las tres filas de asientos. Con dos filas de asientos la capacidad será de 830 litros y si sólo se lleva la fila delantera de asientos se disfrutará de 2.948 litros.

Está a la venta desde 24.862 € con el motor menos potente y el acabado más económico. Comparado con otros monovolúmenes de tamaño y potencia similar está entre los cinco primeros en cuanto a precio se refiere. Por tanto, es una buena opción si buscamos un monovolumen económico con un motor que responda.

En el interior se puede personalizar el habitáculo gracias a las diferentes combinaciones que presenta Citroën. El C8 también se puede adaptar a las necesidades de cada usuario ya que existe la posibilidad de añadir una, dos o tres plazas mediante la adquisición de una tercera fila o poniendo uno o dos asientos individuales. Las puertas traseras no son de apertura batiente sino que se desplazan hacia atrás por el lateral de la carrocería. Existe la opción de poner un sistema automático de apertura y cierre mediante un motor eléctrico. El acceso a las plazas traseras es cómodo gracias a la amplitud de los vanos de las puertas.

Tres son los niveles de equipamiento que se pueden escoger para el Citroën C8: Collection, Premier y Exclusive. No todos pueden ir asociados a todos los motores. Todas las versiones llevan elementos de serie como ayuda a la frenada de urgencia, control de estabilidad (ESP), control de tracción, luneta térmica, regulador y limitador de velocidad, repartidor electrónico de frenada, retrovisores exteriores térmicos regulables eléctricamente, climatizador automático con regulación derecha / izquierda y lunas tintadas.

Estos acabados son muy cerrados y sólo se puede escoger como elemento opcional la pintura metalizada 3 techos eléctricos entreabribles y deslizantes (uno por fila de asientos), módulo Bluetooth, disco duro, navegador, teléfono y tapizado en cuero y Alcantara.

Fotos del Citroën C8

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta